Ángela García, campeona de España con Castilla y León

La atleta segoviana Ángela García formó parte del combinado de Castilla y León que se proclamó por primera vez en su historia campeón de España de atletismo por federaciones autonómicas en la competición que se llevó a efecto en Ciudad Real.

Fue la edición más igualada de la 45 disputadas, con muchas alternativas en el podio, donde Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León y Andalucía, se intercambiaron los puestos de privilegio llegando tres de ellas con opción al título hasta los dos relevos mixtos finales, donde finalmente el título se ha decantado por primera vez en su historia para Castilla y León.

Precisamente García compitió en uno de los relevos mixtos, la prueba de 4×400 en la que Castilla y León consiguió la segunda plaza, sumando unos puntos decisivos para la consecución del título. Desde que en 2011 el campeonato de España por federaciones autonómicas pasara a decidiros sus puestos de honor a través clasificación conjunta entre hombres y mujeres, la federación castellano y leonesa no había conseguido el título. La autonomía sí había logrado el título en la categoría femenina en los años 1997, 1998, 1999 y 2000.