padel circuito provincial
Los campeones de las diferentes categorías en la primera jornada del Circuito Provincial./ DIPUTACIÓN

El pádel, como el resto de deportes que se practican bajo cubierta, ha resultado uno de los más damnificados de las diferentes olas y confinamientos por los que ha pasado la pandemia; algo que explica por qué este fin de semana en las instalaciones de Padelzone había prácticamente más ganas de jugar que de ganar entre los 266 palistas que disputaron la primera jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor organizado por la Diputación.

Con algunos de ellos procedentes de otras provincias de la Comunidad, lo que dotó de mayor competitividad al torneo, la primera jornada de esta novena edición comenzó sin demasiadas sorpresas, dejando a la mayor parte de duplas favoritas en el cuadro principal y emplazando a las parejas perdedoras de cada primer partido a batirse por lograr alcanzar el podio de consolación.

Emocionantes finales

Mientras fuera de las canchas el ambiente, envuelto en las restricciones propias de la situación sanitaria, volvió a ser el de una cita en familia, dentro de las pistas la concentración apareció como determinante para avanzar en las eliminatorias.

De este modo, y después de que las eliminatorias previas se disputasen desde el jueves hasta el domingo por la mañana, en la tarde dominical se fueron conociendo a los campeones; primero del cuadro de consolación y después del principal. Dentro de éste, la final más disputada fue la que midió en Plata a Héctor Rivera y Jesús Gil frente a Lorenzo José Borreguero y Jesús Casal. Tras irse al tercer set, acabó con victoria para estos últimos por 4-6, 7-6, 6-7.

Mientras tanto, en categoría femenina, en la que había varias duplas candidatas a hacerse con la victoria, fueron finalmente Marian Herrero y Sofía de Lucas quienes se impusieron a Teresa Flores y Paula Gutiérrez por 6-4, 6-7.

El cuadro de campeones

Por lo que respecta al Bronce, la categoría con mayor participación total, se saldó con el triunfo en categoría masculina de Antonio Arizcun y Martín Martín frente a Jesús Morejón y Daniel Muñoz, y con el de Mercedes Centeno y María del Carmen de la Calle frente a Adita Rodao y Paula Martín.

Finalmente, para cerrar el cuadro de campeones, los partidos entre Sergio González y Carlos Díaz y Mario Lozano y Álex Cinca por un lado, y entre Jimena Velasco y Alejandra Alonso y Natalia Molinilla y María Teresa Moriñigo, por otro, centraron toda la atención del público, dispuesto a aprender las estrategias ganadoras de los mejores.

Así, y después de haber superado las dificultades para clasificarse tanto para la semifinal como para la final, los favoritos Sergio González y Carlos Díaz finalmente caían en el partido definitivo por 6-3, 6-4, dejando a Mario Lozano y Álex Cinca campeones, mientras que en el cuadro femenino Jimena Velasco y Alejandra Alonso volvieron a demostrar su clara superioridad y batían a sus rivales por 6-0, 6-2.