42 2 web
Nicolás e Iñaki celebran su título en El Espinar./ALBERTO SIMÓN

La pareja española formada por Nicolás Álvarez Varona e Iñaki Montes-De La Torre se llevaron la final de dobles masculina al imponerse por 7/6 y 6/3 a los hermanos Lock, de Zimbabue, en un partido muy igualado. La pareja española, que disputaba su primer torneo como pareja, supo aprovechar sus oportunidades para ganar el título.

El primer set se fue al tiebreak al no ceder ninguna de las dos parejas el saque. Con un gran Nico al servicio y con Iñaki imperial en la red, los españoles se apuntaron la primera manga. La igualada continuó en el segundo set. No fue hasta el quinto juego en el que Nicolás e Iñaki consiguieron romper el servicio de los de Zimbabue y llevarse los dos trofeos de cristal de La Granja.

“Nos hemos compenetrado muy bien como pareja, no hemos perdido ningún set en todo el torneo y lo que no tiene uno lo tiene el otro. Ayer les vimos jugar la semifinal y nos dimos cuenta de que nos iban a plantear un rápido y directo. Teníamos que estar muy atentos al saque más uno y al resto más uno y nos hemos centrado en hacer primero saques, meter nuestros restos e intentar hacerles jugar”, explicaron Nicolás e Iñaki, amigos desde la infancia y a los que les une una química especial. Ambos aseguran que volverán a jugar juntos para intentar conseguir logros mayores.