
Complicado está siendo el invierno para los equipos de fútbol de la provincia. Las nevadas han sido protagonistas varios fines de semanas con el aplazamiento de encuentros. Además, las inclemencias metereológicas no solo influyen los días de partido; también trastocan las programaciones semanales y los entrenamientos de los equipos. En el caso de la Gimnástica Segoviana, se está jugando la permanencia haciendo un encaje de bolillos para ejercitarse en facultad de condiciones y que su rendimiento físico y táctico no se vea mermado. Con el campo de La Albuera completamente cubierto por un manto de nieve, el conjunto de Abraham García se desplazó ayer a Nava de la Asunción para preparar su próximo enfrentamiento, contra el líder, el Fuenlabrada.
Así, la plantilla pudo asentar conceptos sobre el escenario de la localidad del portero Pablo Barbero. La junta directiva de la Gimnástica se puso en contacto con las pertinentes autoridades del ayuntamiento navero y rápido accedieron para que los azulgranas pudieran desarrollar su sesión durante la tarde de ayer y hoy. No es la primera vez que la Segoviana tiene que moverse para entrenar, pues, además de haber pasado por pabellones, llegó incluso a viajar hasta la localidad madrileña de Villalba.
Con las alternativas siempre en la mano en este tipo de situaciones, el equipo gimnástico espera mantener su nivel para llegar a Fuenlabrada a plantar cara al primero. El rival del domingo sigue con sus aspiraciones a la Segunda División y para ello se ha reforzado en el mercado de enero con hasta cuatro fichajes tras la marcha de Luis Milla al Tenerife por la cantidad de 500.000 euros. Marcos Gullón, Carlos Caballero, Mikel Arruabarrena y Vicente Pérez son los hombres que se han unido a las filas del conjunto madrileño.
Viaje a Fuenlabrada
Para la ocasión, la directiva ha puesto en marcha un viaje para los aficionados a un precio de 10 euros. El autobús saldrá a las 14.30 desde el bar La Cancha 17. También disponen de entradas en venta anticipada a 10 euros, que se pueden reservar en la sede hasta mañana, viernes.
También en la Regional
Por otro lado, los equipos de la Liga Regional de Aficionados también están sufriendo las nevadas y están teniendo que entrenarse en polideportivos. La UD El Espinar San Rafael es la plantilla más perjudicada al acumular hasta cinco partidos aplazados y va camino del sexto. El CD La Granja, por su parte, ya ha confirmado la fecha del encuentro contra la Universidad de Burgos, fijado para el 21 de febrero.