
El Alhambra Unami juega esta tarde su último compromiso del año en el pabellón Emperador Teodosio ante el San Isidro. Pese a que todavía queda la siguiente jornada antes del parón navideño, será en el encuentro de hoy a las 20.00 horas cuando la plantilla segoviana cierre el 2017 en casa. El conjunto de Alicia Alonso recibe al cuadro vallisoletano, un equipo que es cuarto en la clasificación y al que ganó por 47-71 en el choque de la primera vuelta. Con esta victoria como referencia, el plantel azul quiere volver a repetir victoria y dedicársela a su afición.
El Unami es segundo y comparte liderato con la Universidad de Salamanca al empatar en puntos (19), aunque con un partido menos; dado que la federación aceptó el recurso que interpuso el Alhambra después del enfrentamiento contra el Herbalife Santa Marta en el que hubo un error de tanteo que favoreció a las salmantinas en el resultado final y tendrá que repetirse algo más de tres cuartos del duelo, en una fecha todavía por definir.
Para la ocasión son bajas la pívot Leticia Moukoudi y la escolta Nerea Larrazábal. La primera por problemas personales y la segunda por lesión. Larrazábal continúa con sus ejercicios de recuperación tras la lesión que sufrió de ligamento cruzado con las miradas puestas en reaparecer en 2018.
En la cita de hoy, el club sorteará un balón firmado por todas las componentes del equipo entre los escolares del CD Claret, Maristas y Valverde Saltamontes que a lo largo de la temporada han visitado al Alhambra. Esta tarde, la entidad invitada es Valverde.