El jugador del Balonmano Nava Álex Lodos, en el campeonato de Europa júnior. / @RFEBALONMANO
El jugador del Balonmano Nava Álex Lodos, en el campeonato de Europa júnior. / @RFEBALONMANO

El Balonmano Nava contará con un campeón de Europa la próxima temporada. El recién incorporado Álex Lodos, cedido por el Ademar de León, acaba de ganar el Europeo junior con la Selección Española. El lateral leonés, cuya llegada a Nava de la Asunción ya se anunció a finales del mes de junio, ha sido una de las piezas clave en la parcela defensiva de los Hispanos para lograr la medalla de oro.

Tras vencer en la final al anifitrión, Portugal, Lodos subraya que este título es «un reconocimiento al trabajo y sacrificio en un año que ha sido complicado». El nuevo jugador del equipo navero analizó la final en declaraciones a EFE ante el equipo luso, que les infringió la única derrota en todo el torneo en la primera fase de grupos, el lateral diestro reconoció que «no hubo ningún tipo de sorpresa» porque sabían que «iba a ser una lucha tremenda, con todo en contra y que era fundamental no caer en las precipitaciones y esperar, con calma, el momento».

Los Hispanos júnior celebran el título europeo. / @RFEBALONAMO
Los Hispanos júnior celebran el título europeo. / @RFEBALONAMO

El ambiente que se vivió en el pabellón de Matosinhos no lo olvidará el leonés «porque pocas veces se puede vivir un partido en estas condiciones y seguro que será algo para recordar siempre».

Por otro lado, Lodos ya piensa en su incorporación al conjunto de Álvaro Senovilla y sus nuevos compañeros: «Tengo una gran ilusión por ganarme esos minutos, aunque las ganas y la motivación nunca las he perdido«, afirmó el joven jugador que ya el pasado verano se colgó otro medalla europea, la de bronce, en Croacia vistiendo la equipación nacional.