Alejandro Nogueira, con Las Rozas. / RICHI ESQUILAS
Publicidad

Alejandro Nogueira (Madrid, 1993) es el primer fichaje de la Gimnástica Segoviana para la próxima temporada. El centrocampista llega al equipo de Manuel González procedente de Las Rozas Fc donde ha jugado las dos últimas campañas. La última de ellas en Segunda B donde disputó un total de 21 partidos antes del parón. El madrileño se formó en la cantera del CD Leganés y pasó por otros conjuntos de la Comunidad como el Unión Adarve, la AD Alcorcón B o el Trival Valderas.

Nogueira ya estuvo en la agenda gimnástica el anterior verano. “Manu –González– me ha vendido muy bien el proyecto”, reconoce el jugador para el departamento de prensa del club; y repasa: “Me quedé con muchas ganas de ir la temporada pasada a Segovia, porque aunque es Tercera es un ambiente distinto al de Madrid y me apetecía probar”. Finalmente se quedó en Las Rozas al subir a Segunda B donde adquirió experiencia en la categoría. El centrocampista, además, sabe lo que es jugar fase de ascenso.

En cuanto a su posición en el terreno de juego, comenta: “Dependiendo del sistema me suelo adaptar bien, pero de interior es donde me gusta más; más que de medio centro. De central también he jugado, pero no estoy tan cómodo”. Entre las claves para cerrar su incorporación con la disciplina azulgrana, recalca: “Tengo referencias inmejorables de este grupo y para conseguir los retos deportivos es imprescindible que el clima de trabajo y la relación con los compañeros sea la mejor. Me llamó la atención el estilo del equipo que ya me había adelantado Manu; y sobre todo, que a pesar de enfrentarse a un rival de la parte baja de la tabla, el campo tenía muchos aficionados, algo muy poco habitual en Madrid”.

Respecto al objetivo, Nogueira subraya: “Va a ser una temporada atípica con la división del grupo y las dudas sobre cómo será el ascenso por lo que más que nunca será cuestión de ir a ganar cada partido.