Alejandro Mata logra el triunfo en el Torneo de Ajedrez de Carbonero

El jugador madrileño se llevó la victoria de la XII edición del campeonato que este año contó con la participación de 54 jugadores. Rodrigo Sanz fue el primer segoviano del ranking

349
Imagen del desarrollo del XII Torneo de Ajedrez en la Calle de Carbonero el Mayor. / EL ADELANTADO
Publicidad

El pasado domingo día cuatro de agosto se celebró en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor el tradicional Torneo de Ajedrez en la Calle que este año cumplía su decimosegunda edición. El torneo carbonerense sigue siendo uno de los clásicos del Trofeo Provincial de Ajedrez de Segovia, que ya suma más de doscientos participantes a lo largo de los seis torneos disputados en lo que va de año. Este Torneo volvió a ser una oportunidad para que los jugadores locales y provinciales pudieran enfrentarse a grandes jugadores con mayor ranking.
Alejandro Mata, que llegó hasta Carbonero desde la localidad madrileña de Leganés, consiguió llevarse el premio y el trofeo al imponerse, por una ajustada diferencia al el vallisoletano Víctor Manuel Cernuda que acabó empatado a puntos con el ganador y con medio punto más que el tercero, Iván Alonso. La victoria le sirve a Alejandro para colocarse entre los siete primeros de la general en el VI Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2019.

La organización

El torneo dio comienzo a las 10:00 horas de la mañana en la Plaza de España con más de cincuenta jugadores inscritos de manera oficial. Todo el público que se acercó hasta la plaza pudo disfrutar de grandes partidas e intensos duelos de ajedrez que culminaron a las 14:00 horas en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor. El primer jugador local fue Pedro Rubio que terminó en la vigesimonovena posición, seguido por Alonso Rubio que finalizó en el puesto 51.

En la categoría Sub 14 el vencedor fue Mario Rodríguez, seguido de Ángela Sanz y de Gabriel Abado. Por otro lado, en Sub 12 el ganador fue Guillermo Quindós, con Daniel García en segunda posición y por delante de César Hernández. La clasificación más reñida fue la del primer segoviano que finalmente se llevó Rodrigo Sanz, que terminó en séptima posición seguido muy de cerca por Luis Manso y Alberto Bernardo, todos ellos pertenecientes a la categoría Sub 18.

Este campeonato, puesto en marcha desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor hace doce años, se ha consolidado como uno de los torneos más importantes de la Provincia, ya que año tras año acuden jugadores con un gran ranking hasta esta la localidad segoviana que cada año cuenta con la colaboración de la Diputación de Segovia, la fundación Caja Rural, la Delegación Segoviana de Ajedrez y varios Restaurantes y comercios del pueblo. Además, cabe destacar que el torneo fue puntuable para el Torneo Interpueblos de la Diputación Provincial.

Los ganadores

La entrega de premios tuvo lugar a las 14:30 horas de la tarde y en ella participaron la alcaldesa de la localidad, María Ángeles García, el concejal de Deportes Cristian Domingo y el Concejal, Juan José Sancho. Tras la ceremonia de clausura y entrega de premios los jugadores y seguidores que se acercaron para ver el campeonato disfrutaron de un almuerzo compuesto de pinchos que estuvo amenizado con charlar sobre el desarrollo de las partidas y jugadas más importantes del torneo. Un año más el Trofeo de Ajedrez en la Calle de Carbonero el Mayor fue un éxito rotundo y así se lo hicieron saber todos los participantes a la organización que ya espera con ganas la edición del año que viene.