Alejandro Domingo y Nora García luchan por el triunfo en los nacionales

Los atletas segovianos consiguien grandes marcas que no fueron suficientes para el podio

Los atletas segovianos Alejandro Domingo Mateo y Nora García Redondo participaron en los nacionales Sub16 disputados en Lleida el pasado fin de semana, 17 y 18 de julio.

Alejandro Domingo logró alzarse con el cuarto puesto en el Campeonato de España de 1.500 metros obstáculos sub-16. Lo hizo con una marca personal de 4:31.84, a tan solo 37 centésimas del tercer clasificado. Domingo partía en la competición como el último atleta por tiempos de los quince participantes clasificados, sin embargo consiguió el cuarto puesto mejorando cerca de diez segundos su marca personal.

Por otra parte, García fue novena en peso, con una marca de 10,91 metros, y duodécima en jabalina. En una jornada en la que estuvo lejos de sus mejores marcas personales, no pudo pasar a la repetición de ambas pruebas para situarse entre las ocho mejores. Regresó con la satisfacción de haber logrado clasificarse y participar en dos pruebas del Campeonato de España sub-16.

Ambos atletas, en su primer año en la categoría, siguen demostrando el gran potencial con un amplio margen de mejora y con mucho tiempo por delante para seguir disfrutando y aprendiendo. Aun así y con su temprana edad ya cuentan con varias experiencias a nivel nacional.