duatlon alejando de santos
Alejandro de Santos, el pasado sábado en Avilés./ TRIATLON LACERTA

El CD Triatlón Lacerta pone en valor la actuación de Alejandro de Santos en su estreno en el Campeonato de España de Duatlón de Avilés. Una primera toma de contacto de cara a una temporada muy compleja, tanto por las circunstancias extraordinarias de la pandemia como por la gran competencia a nivel nacional. El pasado sábado, con el dorsal 203, De Santos competía en el Duatlón de su categoría cadete, sobre la distancia de 2/5,5/1 kilómetros (los dos primeros sectores en carrera a pie, el intermedio de ciclismo) en la que empleó un tiempo de 24:11 minutos. Tras cruzar la meta, ocupó la 44 posición de los 150 cadetes clasificados en la prueba celebrada en tierras asturianas.

La salida de los atletas era por tandas en la que cada duatleta salía con un espacio de seis segundos respecto a su predecesor; el club destaca que las dos transiciones que hizo De Santos fueron muy rápidas. Acabó con el último parcial en 3:40 el último kilómetro de carrera.

La participación de De Santos en una prueba nacional ha supuesto un premio a todo el trabajo que viene desarrollando durante este temporada tan extraña, además de coger experiencia en competiciones de tal calibre. Así, para competir tuvo que cumplir con el exigente protocolo Covid19 establecido por la Federación Española de Triatlón, junto al Centro Niemeyer de Avilés, donde se instaló la burbuja deportiva.

De Santos obtuvo su clasificación para el este duatlón cadete en la prueba de Fuentespina (Burgos) el pasado mes de marzo. La cita supuso un paso positivo en su crecimiento como deportista.