El logo de ATHLETapp en un teléfono móvil. / KAMARERO
Publicidad

La actividad física y deportiva ha ido paulatinamente haciéndose con un importante espacio en el día a día de la sociedad actual, y Segovia no iba a ser una excepción. Las alternativas deportivas son muchas y muy variadas, y este aumento de la oferta pretende ser aprovechado por un grupo de jóvenes segovianos, que apoyándose en las nuevas tecnologías han ideado una aplicación, ATHLETapp, favorece la la publicación y reserva de actividades de ocio deportivo y multiaventura.

Cuatro segovianos, José Manuel y Luis Felipe Barba, Gonzalo del Prisco, y Miguel Caminero, lideran este proyecto, que cuenta con la colaboración y el aval del ’Open Future de Telefónica’, y del Ayuntamiento de Segovia a través de Concejalía del Desarrollo Económico, Empleo e Innovación Segovia Activa, que confió en la iniciativa de los segovianos, y les ha cedido un espacio en La Cárcel Centro de Creación para que puedan desarrollar su actividad, que no tiene comparación en el apartado deportivo, aunque sí se pueda encontrar alguna aplicación paralela en el ámbito cultural.

PROFESIONALES, PERO TAMBIÉN PARTICULARES

El funcionamiento de la aplicación para dispositivos móviles es sencilla, puesto que en ella se publican las diferentes ofertas de empresas, profesionales del ocio deportivo, pero también de particulares, y los usuarios tienen la posibilidad de hacer sus reservas en dichas actividades. Todo ello de la forma más sencilla y segura posible, con el fin de que esa puesta en contacto entre unos y otros se realice de manera rápida y eficaz.

La aplicación, que estará próximamente disponible en Segovia, se podrá descargar de manera gratuita tanto en el sistema operativo IOS como en Android a mediados de febrero y, como señala Gonzalo del Prisco, uno de sus impulsores, “queremos que los segovianos tengan en su mano la opción de poder practicar el deporte que prefieran en compañía. Por ello no solo queremos que las empresas puedan ofrecer sus servicios en la aplicación, sino que también pueda hacerlo un particular que quiere salir a correr un sábado por la mañana, y no quiere hacerlo solo”.