segosala
Imagen del encuentro disputado por el CD Segosala ante el O Esteo en el Pedro Delgado./ NEREA LLORENTE

Tres jornadas restan para el final de la segunda fase dentro del subgrupo 1C de la Segunda División B, y el CD Segosala tiene en la mano el poder clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey de fútbol sala, para intentar incluso el asalto a una segunda plaza que le daría derecho a jugar la definitiva fase de ascenso a la Segunda División… o para quedarse sin nada porque tan solo hay dos puntos de diferencia entre la segunda plaza y la sexta en la clasificación.

Aunque el ‘mantra’ del partido a partido se ha colado también en el vestuario segoviano, a nadie se le escapa que de las tres jornadas de competición que restan para el Segosala, dos de ellas tendrán como sede el Pedro Delgado teniendo como oponentes al Cidade de Narón en la jornada de este sábado, y al O Parrulo B en la última jornada.

UN OBJETIVO POR EL QUE PELEAR

Los dos equipos gallegos no tienen objetivos ambiciosos en este tramo final de la temporada, ya que el Narón es el colista de la clasificación sin opciones de meterse en la Copa, y el filial del O Parrulo se ha quedado sin oportunidades de ascender después de que el primer equipo haya firmado su descenso a Segunda División el pasado fin de semana.

Así que la meta para el Segosala no aparece demasiado lejos, pero aún queda trabajo por hacer, por lo que el equipo saldrá con fuerza para intentar superar al Narón, conjunto al que en la primera vuelta superó por 1-6, pero que obligó al equipo de Ángel Zamora a emplearse a fondo en el segundo tiempo ya que al descanso el marcador señalaba un 1-0 favorable a los coruñeses.

Toda la plantilla está convocada para el encuentro que dará comienzo a las 18.00 horas, aunque no parece probable que Pedro pueda tener minutos de juego después de cumplir las últimas etapas de su proceso de recuperación. El resto de jugadores, con el lógico cansancio acumulado a estas alturas de la competición, estarán a disposición del técnico de un Segosala que quiere seguir ilusionando. No hay mejor motivación que la de tener algo por lo que pelear.

ELENA GONZÁLEZ, CON LA SUB-21

La guardameta segoviana Elena González, que compite en la Primera División femenina de fútbol sala defendiendo la camiseta de la Universidad de Alicante, ha sido convocada por la Selección Española sub-21 para tomar parte en la concentración que llevará a cabo en Málaga del 16 al 20 de mayo.