Ángela García, llegando a meta en el campeonato universitario./ E.A.
Ángela García, llegando a meta en el campeonato universitario./ E.A.

Águeda Muñoz continúa cosechando éxitos en le temporada de su asentamiento definitivo en la élite del atletismo nacional, haciéndose también un nombre dentro del panorama internacional tras darse a conocer en el pasado campeonato de Europa de pista cubierta celebrado en 2021.

La atleta segoviana del equipo Adidas se desplazó el pasado fin de semana hasta Ibiza para tomar parte en el Meeting ‘Toni Bonet’, compitiendo en una categoría no demasiado conocida como es la de los 2.000 metros, en la que terminó en la primera posición, firmando la tercera mejor marca de la historia española en la distancia con un tiempo de 5:47.67 por delante de Carla Gallardo, que hizo 5:49.32, y Lucía Rodríguez que cerró el podio con un tiempo de 5:52.46.

El buen hacer de Muñoz la ha llevado a ser una de las ‘fijas’ en las convocatorias internacionales de la Federación Española de Atletismo, como la que la llevará hasta Alicante los próximos 20 al 22 de mayo para disputar la decimonovena edición del Campeonato Iberoamericano en su distancia favorita, el 1.500, junto a Solange Pereira.

Ángela García, entre las más rápidas

Pero la de Muñoz no es la única excelente noticia para el atletismo segoviano, puesto que la cuellarana Ángela García logró la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros lisos dentro de los campeonatos de España universitarios que se disputaron en Murcia.

La atleta de la Universidad de Léon, que fue la primera de su serie en las semifinales, se hizo con la tercera plaza de la final deteniendo el crono en 54:21, muy cerca de su mejor marca personal y solo por detrás de la burgalesa Eva Santidrián, y la cordobesa Carmen Avilés.

Precisamente este buen hacer en el campeonato universitario, además de otras grandes actuaciones en el 400, ha llevado a la atleta de Segovia a ser también convocada con la Selección Española para el Campeonato Iberoamericano, formando parte del relevo 4×400 junto a Eva Santidrián, Carmen Avilés, Sara Gallego y Berta Segura.