Águeda, junto a su padre, Valentín Muñoz./ E.A.

Salamanca acogió el pasado fin de semana el campeonato de España sub 23 de en pista cubierta, en el que tomaron parte varios atletas segovianos, y en el que Águeda Muñoz Marqués consiguió el resultado más destacado al subirse al podio para recoger la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros lisos.

La atleta segoviana, que milita en el potente conjunto del FC Barcelona, tomó parte en una prueba que no es específicamente la suya, pero que se adaptaba mejor a su actual estado físico después de recuperarse de un esguince que le tuvo durante algunas jornadas sin poder entrenarse. Pese a ello, mostró su calidad en una prueba que estuvo dominada por la atleta del Atlético Gijonés, Isabel Barreiro, que en dura competencia con la madrileña Lucía Rodríguez consiguió hacerse con la medalla de oro con un tiempo de 9:26.99.

RÉCORD PROVINCIAL

Águeda entró en la meta lejos de las dos primeras, con un tiempo de 9:34.26, pero con muchísimo margen con respecto a la cuarta clasificada, haciendo marca personal y batiendo el récord provincial tanto en la categoría sub 23 como en la absoluta. Todo un logro teniendo en cuenta que la atleta segoviana. que está entrenada por el preparador nacional Arturo Martín Tagarro tiene 20 años.

Después de este éxito en el campeonato sub23, Águeda retomará la temporada de campo a través, preparando también el campeonato de España absoluto, que se celebrará en Orense durante los primeros días del mes de marzo, donde participará en la prueba de 1.500 metros.