Publicidad

En estos últimos meses, los deportistas están buscando un poco de normalidad más allá de las restricciones y cancelaciones de algunas competiciones previstas. Pero los entrenamientos deben seguir para no perder la forma física, por lo que Águeda Muñoz está entrenando en las pistas de atletismo municipales Antonio Prieto de Segovia con el entrenador nacional Arturo Martín Tagarro.

Aunque se vive casi al día y muchos campeonatos están en el aire porque la incertidumbre sigue estando presente, a lo largo del verano la atleta ha participado en dos competiciones internacionales y una nacional. En todas ellas ha escogido la prueba de 1.500 metros en categoría absoluta y siguiendo siempre con las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades competentes.

La primera fue la I Reunión Nacional ‘Comunitat de L’Esport’, realizada en Castellón el 29 de julio. Consiguió un cuarto puesto con un tiempo de 4:20:40. La segunda, también en dicha ciudad, fue el VII Trofeo Diputación de Castellón ‘Memorial José Antonio Cansino’ el 24 de agosto, donde consiguió una mejor marca personal parando el cronómetro en 4:16:09 (superando los 4:18:23 al aire libre de la temporada pasada) y que la sitúa en el quinto puesto del ranking absoluto de España.

La última competición en la que ha participado ha sido en la isla de Ibiza el pasado sábado 29 de agosto, en el meeting de atletismo ‘Trofeo Toni Bonet’ realizado en el Estadi Can Misses y organizado por el Ayuntamiento de Ibiza bajo la dirección técnica del club Atletismo Pitius.

La segoviana logró una marca de 4:21:21 con otro cuarto puesto, por detrás de la portuguesa Mariana Machado que puso el broche foráneo, y que con 19 años ha corrido ya en 4:10:51 el año pasado. El oro se lo llevó Esther Guerrero, campeona de la Selección Española absoluta. Otras de las atletas que participaron fueron la gallega Solange Andrea Pereira, Irene Sánchez Escribano, Lidia Campo, Celia Antón o Clara Viñarás.
A pesar de que en este encuentro la salida se efectuó bajo una tormenta de agua y viento que descargó sobre las atletas, Muñoz se mostró satisfecha de la carrera y afortunada de haber podido participar con la élite del atletismo español.