agueda munoz
Águeda Muñoz, entrando en la meta./ SPORTMEDIA

Águeda Muñoz Marqués logró el pasado sábado su mejor marca personal al aire libre en la prueba del 1.500 tras conseguir la victoria en el meeting de atletismo ‘Toni Bonet’, parando el crono en un tiempo de 4:12.85, con varios metros de ventaja sobre Rosalía Tárraga (4:15.81), que fue segunda, y Lucía Rodríguez (4:16.50), que acabó tercera.

La atleta segoviana del FC Barcelona, todavía en la categoría sub-23, se presentaba a la prueba ibicenca como líder del ránking nacional absoluto, después de haber disputado el 24 de abril en Manresa la primera jornada de la Liga Iberdrola en División de Honor mujeres, donde consiguió el primer puesto en la prueba de 1.500 con una marca de 4:21.52, aportando unos puntos muy valiosos para el Club Barcelona, que concluyó primero de la tabla en esta primera fase.

Muñoz cumplió con el pronóstico, y revalida por quinta vez la mínima (4:17) en la prueba de 1.500 para poder participar en el Campeonato Europeo sub-23 que se celebrará en la ciudad noruega de Bergen, del 9 al 11 de julio.

Muñoz entrena en el CAR de Madrid a las órdenes del preparador nacional Arturo Martín Tagarro. En este meeting participaron varios compañeros del ‘Tagarroteam’, como Lucía Rodríguez (tercera en el 1.500), Fernando Carro (primero en el 3.000) o Adrián Ben (primero en el 800), todos ellos internacionales.