atletismo agueda munoz
Águeda Muñoz, en plena competición durante uncross. / SPORTMEDIA

Águeda Muñoz (Segovia, 1999) estará presente en el campeonato de Europa de campo a través, que se celebra el domingo 12 de diciembre en Fingal-Dublín. Así lo confirmó este miércoles, 1 de noviembre, la Real Federación Española de Atletimo (RFEA).

La deportista del barrio de San Marcos pasa a componer el equipo nacional en categoría sub 23, después de sus actuaciones en el cross de Atapuerca (Burgos) e Itálica (Sevilla), donde consiguió el campeonato de España de clubes con el FC Barcelona.

La atleta entrenada por Arturo Martín viaja a tierras irlandesas con la Selección Española, en un equipo sub 23 que queda definido además por Carla Gallardo, Elia Saura, Andrea Romero, Isabel Barreiro y Cristina Ruiz.

En categoría absoluta destaca la presencia de los dos campeones de España de campo a través en 2020, Carlos Mayo e Irene Sánchez-Escribano. También están preseleccionados Ayad Lamdassem, que suma diez medallas y que en Dublín cumplirá su noveno Europeo; Adel Mechaal, que acumula cinco metales; Abdessamad Oukhelfen, bronce sub 23 en 2019; Nassim Hassaous; y Raúl Celada.

Por otro lado, el combinado femenino, además de Sánchez-Escribano, lo componen Blanca Fernández, la olímpica Carolina Robles, Laura Luengo, Lidia Campo y Carmela Cardama. El equipo de relevos mixto cuenta con Esther Guerrero, Anderrahman el Khayami, Marta García y Víctor Ruiz.

Convocatoria nacional

  • Absoluta mujeres: Lidia Campo, Carmela Cardama, Blanca Fernández, Laura Luengo, Carolina Robles, Irene Sánchez-Escribano.
  • Absoluta hombres: Raúl Celada, Nassim Hassaous, Ayad Lamdassem, Carlos Mayo, Adel Mechaal y Abdesamad Oukhelfen.
  • Relevo mixto: Esther Guerrero, Anderrahman el Khayami, Marta García y Víctor Ruiz.
  • Mujeres sub 23: Carla Gallardo, Elia Saura, Andrea Romero, Isabel Barreiro, Águeda Muñoz y Cristina Ruiz.
  • Hombres sub 23: Adam Maijó, Alejandro Quijada, Eduardo Menacho, Aarón las Heras, Diego Bravo y Alejandro Onís.
  • Mujeres sub 20: Mireia Arnedillo, Carla Domínguez, Marta Serrano, María Forero, Ángela Viciosa y Claudia Gómez.
  • Hombres sub 20: David Cantero, Marc Fernández, Fikadu González, Manuel Jiménez, Pol Oriach y Eric Lore.