Sara Gómez, en pleno esfuerzo durante la prueba de relevos/ E.A.
Publicidad

La Federación Española de Atletismo acertó de pleno en la organización del campeonato de España en cuatro sedes repartidas por la comunidad de Madrid, por lo que la capital de España fue también la capital del atletismo durante el fin de semana, en una competición que fue muy bien acogida por los atletas.

Después de muchos meses sin competiciones, los atletas segovianos estuvieron a un buen nivel, sumando Sara Gómez la medalla de plata en la prueba de los 4×400 metros femeninos defendiendo los colores del Atlético San Sebastián.

Además, hubo otros casos en los que los segovianos se quedaron cerca de la medalla, como le sucedió a Águeda Muñoz Marqués en la histórica final de los 1.500 metros que coronó a la gerundense Esther Guerrero como la mejor mediofondista nacional.

Tanto Águeda como Idaira Prieto lograron clasificarse para la final de la competición alcanzando la segunda plaza en sus respectivas semifinales, tratando de no desgastar demasiadas fuerzas de cara a una final que fue muy táctica, con Esther Guerrero llevándose a Solange Pereira hasta la meta, y Águeda intentando superar sin conseguirlo a Lucía Rodríguez, de la que se quedó a menos de un segundo.

Finalmente la atleta segoviana del FC Barcelona fue cuarta con un tiempo de 4.27.79, mientras que Idaira Prieto (AD Marathón) se clasificó en la octava plaza con un crono de 4.34.40.

No fueron las únicas atletas segovianas que consiguieron llegar a la final del campeonato de España, puesto que en la prueba de los 400 metros tanto Sara Gómez como Ángela García lograron meterse entre las ocho mejores de España, clasificándose por tiempos en la carrera más rápida de las tres que elegían a las finalistas de la prueba.

Finalmente Sara acabó en la séptima posició con un tiempo de 56.00, mientras que Ángela fue octava parando el crono en 56.34.

A LAS PUERTAS DE LA FINAL

Otra de las opciones segovianas para entrar en la final de la competición era la de Antonio Tabanera en los 110 metros vallas. Pero en una prueba tan técnica se notó demasiado el tiempo de inactividad, y el vallista del FC Barcelona se quedó en semifinales, donde también se quedó Santiago Llorente en la prueba de los 1.500 masculinos, con el mérito añadido para el segoviano de haber podido superar el coronavirus y conseguido clasificarse para el campeonato de España.