atletismo agueda munoz
Águeda Muñoz en la prueba de 800 metros lisos. / EA

Águeda Muñoz ha logrado hasta siete veces la mínima en la prueba de 1.500 metros lisos. La atleta ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo para participar en el Campeonato Europeo SUB-23 que se celebrará en Tallin (Estonia) entre el 8 y el 11 de julio.

Aunque ella solo participará en el 1.500 metros lisos, el día 29 de junio disputó la prueba de 800 metros lisos en el octavo Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino. Águeda cruzó la línea en tercera posición de la final A, con un crono de 2:04.32, logrando también la mínima en esta prueba para el Europeo sub-23 (2:05).

Actualmente, es la primera atleta en las pruebas de 1.500 metros lisos y de 800 ml de la categoría sub-23 en el ránking nacional.

Por otro lado, el pasado fin de semana (19 y 20 de junio) se celebró en Getafe (Madrid) el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre.

La mediofondista segoviana participó en la prueba de 1.500 metros lisos, pasando las semifinales con un primer puesto de la segunda serie, mientras que en la final consiguió un cuarto puesto. La deportista consiguió terminar una carrera lenta y táctica, en la que fue muy cerrada en la calle 1, con una respuesta tardía en el ataque de los últimos cuatrocientos metros que le resto opciones de podio.

En estos momentos entrena a las órdenes de Arturo Martín Tagarro en el CAR de Madrid. Águeda ya ha ganado otros campeonatos en años anteriores. En 2017 consiguió el primer puesto en el Campeonato Autonómico Junior en Salamanca, donde participó en los 1500 metros femeninos en pista cubierta. También lo hizo en el Trofeo 50 aniversario del C. Atlético “Joaquín Blume” en Segovia donde consiguió un tiempo de 4.40 en pista abierta.

Con un futuro prometedor, veremos a la atleta segoviana disputarse el título en la capital báltica.