atletismo agueda munoz cross ponte romana lugo
Águeda Muñoz, primera en el cross Ponte Romana, de Lugo. / SPORTMEDIA

Como sucediera en el año 2022, Águeda Marqués inició la temporada de campo a través con una victoria en el Cross Nacional Ponte Romana de Lugo, donde la atleta segoviana se siente muy cómoda y guarda un buen recuerdo puesto que la conseguida en la capital lucense fue primera victoria que logró en la categoría sénior. En una jornada tremendamente desapacible en la ribera del Río Miño, cientos de deportistas tomaron parte en una competición que cumple seis ediciones y que homenajeó la trayectoria deportiva de Alessandra Aguilar.
El elenco de deportistas femeninas presentaba a Águeda Marqués como la principal candidata a la victoria, y la segoviana no defraudó, haciendo una carrera inteligente y controlando de manera perfecta a todas sus rivales. Sobre un recorrido de 5.000 metros, la atleta del Adidas se mantuvo cómodamente dentro de un grupo cabecero, a un ritmo de tres minutos y medio el kilómetro, que con el paso del trazado fue perdiendo integrantes.
Águeda apretó en los doscientos metros finales en competencia con María Forero, que finalmente no pudo con el ritmo que impuso la segoviana, que al igual que el año pasado levantó victoriosa los brazos después de parar el cronómetro en un tiempo de 17:11, con seis segundos de ventaja sobre Forero, y dieciséis sobre Laura Santos, que fue tercera en la meta. De esta manera la segoviana volvió a empezar con buen pie la temporada de campo a través.