Licencia para soñar. Águeda Marqués sigue dando que hablar en los Juegos Olímpicos de París y, si en el día de ayer cuajó un debut para el recuerdo batiendo su marca personal, en la jornada de hoy se ha citado con la historia sellando su billete para las semifinales de los 1.500 metros tras alzarse en la repesca con una de las últimas vacantes gracias a un tiempo de 4:07:05.
En una carrera inteligente, con un ritmo inicial más lento al de su estreno, pero siempre bien situada en las posiciones de cabeza, Águeda Marqués se ha colado en las posiciones de cabeza en un grupo compacto. Ya entrada la segunda mitad de la carrera, el hundimiento de la australiana Linden Hally y la agresividad de Águeda han llevado a la segoviana a incluso pelear por un triunfo de la serie que, finalmente, ha caído en manos de la italiana Vissa.
Aún así, la valentía y esfuerzo de Águeda ha tenido recompensa, pues ha finalizado la repesca en tercera posición para abrazarse a las semifinales de los 1.500m y terminar rompiendo a llorar de emoción sobre la pista del Stade de France. Porque el sueño olímpico de Águeda sigue más vivo que nunca.
PLENO DE ESPAÑOLAS
Además de Águeda Marqués, la catalana Esther Guerrero también ha sido tercera en su serie de repesca con un tiempo de 4.03.15 y, ambas, junto a la clasificación en el día de ayer de la otra integrante del combinado nacional, Marta Pérez, han guiado a un atletismo español que contará con las tres representantes a unas semifinales de 1.500m que se disputarán en la jornada de mañana.