Águeda, entrando en la meta en la semifinal del 1.500 del Europeo de pista cubierta de Estambul./ RFEA

Como ya sucediera hace dos años en el Europeo de pista cubierta de Torun, la segoviana Águeda Marqués correrá la final del 1.500 junto a las mejores atletas del continente después de clasificarse para la carrera definitiva tras entrar en la meta en la tercera plaza de su serie de semifinales.

Partiendo con la quinta mejor marca de las siete semifinalistas que tomaron parte en la prueba, Águeda se situó rápidamente en la segunda plaza por detrás de la italiana Del Buono que fue quien marcó el ritmo hasta los últimos cien metros. La atleta trasalpina dio un fuerte tirón a falta de cuatrocientos metros para el final, pero Águeda respondió de manera brillante, como lo hizo la británica Laura Muir, gran favorita para el oro del 1.500, que se llevó consigo a la portuguesa Pen Freitas.

En el sprint final, Águeda salió a la calle dos y estuvo a punto de caerse, pero recuperó a tiempo para mantener la zancada y entrar en la meta con un crono de 4:23.39, con Muir primera marcando 4:23.30 y Pen Freitas segunda con 4:23.30.

Águeda, que compartirá final del Europeo con Esther Guerrero, señaló al final de la prueba que “quería una carrera limpia, así que tenía que estar delante como fuera”, y manifestó sus ganas de hacer una buena final: “Yo mañana me dejo la vida aquí. Hemos trabajado mucho para llegar a este Europeo y, como me dice mi madre, voy a salir a disfrutar pero también a darlo todo”. Como hizo hace dos años en el Europeo de Torun, en Polonia, donde también se clasificó para la final del 1.500.