Publicidad

CD El Espinar San Rafael y UD Villacastín aguantan el pulso que les ha propuesto el Monteresma en la pelea por el título de Liga dentro de la primera categoría provincial, de la que parece descolgarse el Cuéllar Santa Teresa después de su derrota en el campo de Los Llanos.

El primer clasificado de la liga jugó en La Mina ante el Cantalejo un partido más complicado del que reflejó el marcador final, ya que los briqueros se mantuvieron dentro del partido durante casi una hora, pese a que los morados se colocaron con 2-0 en la primera parte, y solo cuando el Monteresma consiguió el 3-1 el encuentro se decantó de manera definitiva del lado local.

En el encuentro jugado en Los Llanos, remontó el CD El Espinar el primer tanto conseguido por el Cuéllar Santa Teresa, que aspiraba a engancharse de nuevo a la pelea por el título venciendo a un rival directo, pero que se encontró con la reacción de los espinariegos, que en la segunda parte elevaron su nivel para darle la vuelta al partido.

Dos goles en la primera parte elevaron la cuenta de victorias de la UD Villacastín, que se impuso al Mozoncillo para continuar empatado en la segunda plaza con el CD El Espinar, a cuatro puntos del liderato, aunque con un partido más que el Monteresma.

EL BENEFICIADO

El Prádena fue uno de los equipos más beneficiados de la jornada después de superar al Arexna Nava, y aprovecharse de las derrotas de Cantalejo y Carbonero para ascender a la quinta plaza. No fue un partido sencillo para los locales el que jugaron El Bardal frente a un Arexna Nava que sigue peleando por salir del descenso, y que apretó en el tramo final buscando un punto que finalmente no consiguió.

Un Carbonero con pocos efectivos se quedó sin puntuar en La Vega de Cantimpalos, superado por el equipo de casa, que con un gol en casa tiempo sumó tres puntos que le sacan de manera definitiva de problemas clasificatorios, en los que se ha metido de lleno el Ie University, que cayó en La Losa frente al Sierra de la Mujer Muerta, que aspiraba a sumar los tres puntos para acercarse a la zona templada de la tabla, y lo consiguió.

En el campo de Las Delicias, el Coca vio frenada su buena racha que le había sacado del descenso, ya que perdió con claridad frente a un Sporting Riazano que fue por delante casi desde el primer minuto de partido, y que a pesar de ver cómo su oponente se colocaba con un inquietante 3-2 apenas iniciada la segunda parte, hizo valer la entrada de sus hombres de refresco para sentenciar su victoria en el tramo final del choque.

EL DERBI, PARA EL LÍDER

En la Segunda Provincial hubo derbi en el campo de El Hospital, que enfrentó al Real Sitio con el CD La Granja. El líder de la categoría se vio pronto por detrás en el marcador, pero empató rápidamente, y tras el descanso hizo gala de su pegada.

En el duelo por la segunda plaza jugado en El Tejón, el Valseca se impuso al Atlético Hontanares, que remontó el gol conseguido por los locales antes del descanso, situándose con un 1-2 a veinte minutos para el final, que obligó al Valseca a lanzarse al ataque, dando de nuevo la vuelta al marcador, sumando tres puntos que le llevan a superar al Hontanares, que ve ahora cómo el Cabezuela, que venció con claridad al Bernardos, se acerca a la plaza de ascenso a Primera.