El lateral de la Gimnástica Segoviana Adrián Pérez trata de cortar la progresión de un rival del Cristo Atlético. / KAMARERO
Publicidad

Salida para no fiarse la que tiene la Gimnástica Segoviana el domingo. La plantilla de Manuel González, que ha retomado una buena dinámica tras imponerse al Atlético Tordesillas y al Salamanca B después de caer contra la Arandina, se prepara para desplazarse a Almazán. El conjunto soriano está un punto por encima de la pasada temporada y ya suma 19 puntos, que le elevan a la octava posición. El vestuario azulgrana se encuentra con confianza y encara este compromiso con respeto. El año pasado se hizo con los tres puntos de La Arboleda, pero no sin dificultad (2-3).

El lateral Adrián Pérez (Valladolid, 1992) compareció en rueda de prensa y explicó las complicaciones que entraña este escenario: “Es un campo complicado por la distancia que hay hasta allí y por su afición, que les motiva. Siempre que salimos fuera de La Albuera vemos a equipos que se motivan a la hora de jugar contra nosotros”. Asimismo analizó al rival de la siguiente manera: “Ha conseguido mantener el bloque de la pasada campaña y se ha reforzado con jugadores del Numancia B, que vienen de jugar play off. Ha sacado buenos puntos contra rivales de arriba: ganó en Aranda y empató en Palencia frente al Cristo”.

La valoración del técnico

Junto al vallisoletano estuvo González, que destacó la parcela ofensiva del cuadro adnamantino sin olvidar su zaga: “Tiene una delantera que no tiene nada que envidiar a la de los tres o cuatro primeros equipos de la tabla con Edipo y Albitre. Además defensivamente se ha armado mejor y la continuidad del entrenador está haciendo que todo esté funcionando tan bien y por eso están esa posición alta. Junta mucho las líneas con un 4-4-2. Esto hace que encaje pocos goles. En casa está cosechando buenos resultados y luego ha sido capaz de ganar en campos complicados como El Montecillo”.

En cuanto a la evolución de su plantilla con vistas al choque del domingo, repasó: “Venimos de dos victorias y de momento estamos bien posicionados. Lo importante es ganar y seguir en esa buena dinámica. Tenemos que intentar mantener una seguridad defensiva como la que estamos realizando en las últimas jornadas y luego en ataque hay que abrir mucho el campo para caer en bandas y en segundas jugadas”.