Kike disputa un balón con un jugador del Uxama. / A.M.
Publicidad

El Turégano CF cayó por la mínima frente a uno de los candidatos al ascenso como es el Sporting Uxama (0-1). El conjunto de Julio de Andrés derrochó trabajo, pese a evidenciar que todavía no está trabajado. Tiró de físico, sin tenerlo. Demostró oficio en la categoría, sin aún tenerlo. En definitiva, tuvo actitud ante uno de los equipos más hecho del Grupo A, pero le faltó más rotundidad de cara al gol. Pese a no sumar, este encuentro le puede venir bien al cuadro segoviano en las próximas jornadas para fijar conceptos, pulir detalles y para terminar de dar un paso al frente, sin olvidar que es una de las plantillas recién ascendidas a la Regional de Aficionados.

Arrancó la contienda con dos conjuntos ordenados. Un punto más tranquilo el Uxama. La tónica que imperó en los primeros trances fue la de balones divididos en el centro del campo, sin un claro dominador. Ambos equipos llegaron a la meta contraria, pero aún sin determinación. A los 10 minutos el guardameta local Gerardo tuvo que ser sustituido por Ketty, tras un choque con Álex Romero. Precisamente fue el 7 visitante el que tuvo en sus botas la oportunidad más clara en el inicio, con un disparo seco que repelió el palo.

Según fueron transcurriendo los minutos, el cuadro burgense fue mostrando su oficio y encontró profundidad en las fisuras de la defensa local. Se sacudió la presión el Turégano con una jugada de David Rubio, que animó a los segovianos.

Sin embargo, no por ello, los sorianos redujeron su ahínco y David Arranz, primero, y Alfonso, poco después, estuvieron a punto de destensar el marcador inicial. Sobre esas líneas continuó el plantel visitante y se sucedieron nuevas ocasiones, aunque acabaron en fuera de juego.

Por parte del equipo tureganense, Borja, en un esfuerzo de derroche físico, se fabricó una acción individual desde el centro del campo que acabó rozando la cruceta. Descomunal trabajo el del defensa durante todo el encuentro. Ya sobre el 45, Rubio culminó una jugada colectiva que acabó en gol, pero fue anulado por posición antirreglamentaria.

Más fuerte salió el Uxama en la segunda parte y, tras dos intentonas de Álvaro, hizo suyo el primer tramo de esta mitad. Llegó de forma consecutiva a los dominios de Ketty y fue en una jugada dudosa, tras un encontronazo entre el propio portero y jugador soriano, cuando Alfonso abrió el marcador.

El Turégano, más por casta que por físico, buscó la igualada y Cotrina y Kike se asociaron para tratar de poner equidad. Fue con la entrada de Choflas cuando los locales tuvieron más ocasiones para ajustar el encuentro, pero la falta de precisión del delantero impidió que el casillero de los goles de su equipo se moviera. Finalmente el Uxama se llevó los tres puntos para El Burgo de Osma.

Un gol de Adrián da un importante triunfo al Unami

El Unami CP logró una importante victoria en una difícil campo como es el de El Soto del Villarcayo. Un gol de Adrián Alonso permitió a la plantilla de Javier Jadraque seguir arriba de la clasificación del Grupo A, en una jornada en la que empató el Colegios Diocesanos y el Briviesca juega hoy. De esta manera, los segovianos se colocan segundos, empatados a 15 puntos con el Sporting Uxama, que copa la primera plaza.

No regaló nada el conjunto burgalés, que hizo gala de equipo fuerte y que juega con criterio. El Unami se presentó buscando la profundidad y la verticalidad de sus componentes más adelantados. Le costó llegar con claridad a los dominios del guardameta local, pero fue al filo del descanso cuando Adrián logró un importante tanto, que supo mantener el equipo azul para llevarse los tres puntos. Trabajado victoria ante un contrincante que no dejó de perseguir el empate, pero la buena gestión de los tiempos por parte de los hombres de Jadraque fue clave para que el marcador no se moviera del 0-1.