Abultados marcadores en la tercera jornada de la Primera Provincial

El Cuéllar Santa Teresa asciende al liderato tras superar con claridad al Sporting Riazano

0

Hubo cambio de líder en la primera categoría provincial después de que el Monteresma tuviera que superar la jornada de descanso obligado tras la retirada del CD Arcángel. El Cuéllar Santa Teresa aprovechó la ocasión para ascender a la primera plaza después de superar con claridad al Sporting Riazano en un encuentro en el que los de Félix Blanco crearon un buen número de ocasiones con un brillante juego ofensivo.

Siendo fuerte la goleada del equipo cuellarano, no fue ésta la victoria más holgada de la jornada, que corrió del lado del Cantimpalos, que en el municipal de Coca se vio por detrás en el marcador en el minuto cuatro, pero con la llegada del descanso ya mandaba por 1-6, dejando el segundo tiempo para pocas cosas.

También logró una contundente victoria la UD El Espinar, que en su encuentro ante el Sierra de la Mujer Muerta también se vio con un tempranero gol en contra, que rápidamente logró contrarrestar para pasar a liderar el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido, sentenciado su victoria en un segundo tiempo en el que hubo la oportunidad de celebrar cinco goles.

La UD Villacastín tampoco se quedó corta en una jornada de abultados marcadores, y en el encuentro que disputó en el municipal de Nava de la Asunción controló el juego desde el principio, trasladando al marcador su dominio sobre un Arexna Nava que no pudo poner toda la resistencia para frenar los ataques visitantes.

LOS AJUSTADOS

En Las Piscinas, el Carbonero y el Cantalejo disputaron un partido mucho más igualado, en el que el conjunto local terminó la primera parte con dos goles de ventaja, y una segunda en la que el briquero redujo las distancias, poniéndole picante al partido que finalmente cayó del lado carbonerense.

Como ya sucediera en la pasada jornada, al Ie University le faltó partido para tratar de remontar a un Prádena que se colocó con 0-2 en el marcador con la llegada del descanso, y que en el tramo final del partido marchaba con tres goles de ventaja. Dos tantos del conjunto universitario apretaron mucho el marcador, pero finalmente los tres puntos se fueron a Prádena.

En la Segunda, el Atlético Hontanares sube al primer puesto después de ganar de manera ajustada al Vallelado en el campo de La Vega, algo que también logró el Real Sitio en Los Cardos superando al Bernardos, y el Valseca asciende al tercer puesto tras sumar los puntos en el terreno de juego del Arlequín. Además, el CD Claret logró su primera victoria de la temporada imponiéndose por la mínima al CD La Granja, y el Monteresma B también consiguió su primer triunfo tras vencer al Navas de Oro.