Publicidad

Lejos de quedarse en lo sucedido en la pasada asamblea extraordinaria de socios, el debate sobre la conversión de la Gimnástica Segoviana en Sociedad Anónima Deportiva parece haberse abierto con más fuerza que antes. La retirada del grupo inversor (de acuerdo con la Junta Directiva), de la oferta que iba a realizar sobre la entidad si ésta se transformaba en SAD, dejó a los socios sin conocer esa oferta, muy a su pesar por lo que se desprendió del sentimiento de un buen número de socios en la asamblea del viernes.

Hasta en tres ocasiones Agustín Cuenca señaló a los presentes en la asamblea que la Segoviana iba a ser lo que sus socios quisieran, y que existían mecanismos dentro de los estatutos del club para que la consulta sobre la conveniencia de transformar a la Gimnástica Segoviana en SAD pudiera producirse, pero que esa iniciativa ya no iba a liderarla la Junta Directiva del club.

De esta manera, un grupo de socios se planteó recoger firmas en los dos próximos partidos que la Segoviana jugara como local en La Albuera, para poder conseguir la convocatoria de esa asamblea extraordinaria que, como único punto del Orden del Día, tuviera el de convocar y celebrar una consulta sobre la constitución de una Sociedad Anónima Deportiva, ante la posibilidad de que existan propuestas por entidades con ánimo de patrocinios.

MÁS DEL DIEZ POR CIENTO

Para que esa iniciativa salga adelante, se requieren las firmas de (como mínimo) el diez por ciento de los socios con derecho a voto en el club, tal y como establecen los estatutos de la Segoviana en su artículo 17, apartado segundo. No ha hecho falta ese segundo partido en casa, ya que al cierre de esta edición, el número de firmas recogidas ya superaba ese diez por ciento. Los organizadores de esta iniciativa esperan poder presentar todas las firmas el próximo lunes, y conseguir así que en un plazo de quince días se convoque una nueva asamblea extraordinaria de la Segoviana, y que se abra de manera definitiva la puerta al debate sobre la Sociedad Anónima Deportiva.