02 3 web
Abraham Tapias, a la derecha del pódium tras la competición./ TRIATLÓN IMD

El pasado sábado se disputó en la localidad palentina de Piña de Campos el campeonato de Castilla y León de Triatlón Cros, con distancias de 500 metros de natación, 15 kilómetros de bicicleta de montaña y 2900 metros de carrera a pie.

A esta prueba se desplazaron las triatletas del Triatlón IMD Segovia Asunción Arroyo y Marta Martín, junto a Abraham Tapias, Eduardo Escudero y Gustavo Martín.

Abraham realizó una gran prueba consiguiendo el subcampeonato autonómico aunque terminó la carrera en la tercera posición, por detrás de Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) y de Eneko de Castro, que no puntuaba para el campeonato.

En cuanto a las chicas, siguieron en la buena línea que llevan en lo que va de temporada, y tanto Asunción como Marta consiguieron la plata en sus correspondientes categorías. Asunción fue duodécima en la general y plata en veteranas 2, mientras que Marta fue quinta en la general y plata en veteranas 1.

Además, en la jornada del domingo la triatleta cuellarana Marina Muñoz, que defiende los colores del Triatlón Soriano, terminó en la tercera plaza en la general femenina del Triatlón Sprint de Valladolid que cumplió su vigésimo tercera edición.