Abraham Tapias, liderando la carrera sobre la bicicleta./ TRIATLÓN IMD

El pasado fin de semana el club Triatlón IMD Segovia celebró el podio de uno de sus integrantes. Abraham Tapias, en la decimoquinta edición del Duatlón de Fuentemolinos (Burgos), una carrera que constó de tres sectores, 4’4 kilómetros de carrera a pie, 17 kilómetros de bicicleta de carretera y 2’2 últimos kilómetros de carrera a pie. Desde el primer momento Abraham tomó el mando de la prueba, acompañado por Alberto Gil, del Triatlón Pisuerga, al que sólo pudo descolgar al final del tercer segmento para proclamarse campeón de la prueba.
En la prueba también tomaron parte varios integrantes del Triatlón Lacerta, que celebró una medalla de bronce por equipos en la categoría júnior masculina con Jorge López, Mario Izquierdo, Pablo Olmos, Mateo Moreno y Alonso de la Fuente.
Además, en Albacete se celebraron las primeras pruebas de la Liga Nacional de Duatlón, en la que el Triatlón Lacerta compite en la Tercera división masculina y femenina. La competición continuará en Avilés con los Duatlones Contrarreloj por Equipos y los Relevos individuales.
La próxima cita para los clubes segovianos de Triatlón llegará en la mañana de hoy, en el Duatlón de la Faisanera para las categorías de escolares, menores y absoluta.