triatlon abraham tapias
Abraham Tapias, en el podio del campeonato de España. / TRIATLÓN IMD

El pasado sábado se disputó en Bilbao el campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Las distancias a cubrir fueron de 1.900 metros de natación en la ría cerca del museo Guggenheim, 82’5 kilómetros de bicicleta de carretera con un desnivel acumulado de 855 metros, y 21 kilómetros de carrera a pie por las calles de Bilbao, repletas de gente y animando a los participantes.

En la prueba corrieron dos miembros del Triatlón IMD Segovia, Abraham Tapias e Israel Sanz. Para los dos era una de las primeras pruebas en estas distancias. Abraham Tapias disfrutó mucho de la prueba, pero no sin sufrimiento porque forzó, sobre todo en el segmento de carrera a pie, pero los ánimos del público le hicieron aguantar el ritmo, y obtuvo un magnífico resultado, el octavo tiempo de todos los grupos de edad (cerca de 500 entre chicos y chicas) y el bronce en el grupo de edad de 35-39 años.

Además, también tomaron parte en la competición tres triatletas del club Lacerta, Joaquín Escribano, vigésimo quinto en su grupo de edad, Stephen Grehan que acabó en el puesto trigésimo noveno, y Javier Martín, trigésimo cuarto al final.

La próxima prueba con representación del Triatlón IMD Segovia será el Campeonato de Europa de Triatlón que se disputará en Valencia el próximo fin de semana.