Imagen de un encuentro disputado por el CD Base Maristas infantil frente al Óbila./ NEREA LLORENTE
Publicidad

La Junta Rectora del Instituto municipal de Deportes aprobó el pasado miércoles 27 de mayo las bases para las Convocatorias de Subvenciones destinadas a apoyar la realización de actividades deportivas en el año 2020, y ayudar a deportistas segovianos individuales.

El presupuesto que se destina a este tipo de ayudas alcanza los 80.000 euros en el caso de los Clubes Deportivos, y 12.000 euros para los deportistas. La dotación máxima será de 1.500 euros para los deportistas mayores de 18 años, y 500 para los menores de edad.

Los beneficiarios pueden ser los clubes deportivos segovianos y excepcionalmente las federaciones deportivas que tengan delegación en Segovia, estén inscritos en el RMAEC, y en el de Entidades deportivas de Castilla y León, para la Convocatoria de Subvenciones; y los deportistas federados segovianos, desde los 14 años, que acrediten el nivel que determinan las propias bases, en el caso de las ayudas.

 

Quedan excluidos de la convocatoria los clubes y deportistas ya subvencionados en la temporada 19/20

 

El plazo para presentar solicitudes se abrió en la jornada del viernes, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de ambas convocatorias, y los interesados disponen de veinte días hábiles, hasta el 6 de julio, para presentar sus solicitudes.

Teniendo en cuenta la actual situación de estado de alarma, con la atención al público cerrada en el Instituto Municipal de Deportes, se recomienda presentar las solicitudes de forma telemática en el Registro del Ayuntamiento de Segovia. En cualquier caso, está disponible el teléfono 921462910, y en el correo electrónico deportes@imdsg.es para resolver cualquier duda que surja de ambas convocatorias.

Solicitudes adaptadas

Preferentemente, las solicitudes deberán estar adaptadas a la actual situación, a efectos de facilitar la resolución de la convocatoria, evitando incluir programas o actividades que no hayan podido ser desarrollados u organizados, y que no lo vayan a ser en el año 2020, por motivos del estado de alarma, consecuencia de la actual pandemia.

Quedan excluidos de esta convocatoria todos los clubes y federaciones deportivas ya subvencionados en la convocatoria de subvenciones para la temporada deportiva 2019/2020.

Las bases de estas convocatorias se pueden consultar en la página del IMD, www.imdsg.es.