Dos atletas, esta mañana en las pistas Antonio Prieto. / KAMARERO
Publicidad

Con la entrada de Segovia en la fase 1, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) procedió este lunes a la apertura de las instalaciones de las pistas de atletismo Antonio Prieto y las canchas de tenis, tanto del complejo polideportivo de La Albuera como de Madrona. Para su uso, la entidad municipal estableció un protocolo de protección, atendiendo a los consejos de las autoridades sanitarias. De forma previa a la apertura de los espacios deportivos, se llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección para garantizar el óptimo estado de su utilización.

Asimismo, para evitar grandes aglomeraciones, con el fin de mantener la distancia de seguridad, el IMD habilitó un sistema para concertar cita previa y poder acceder así a los recintos señalados. A través de su página web, los interesados en acudir a las pistas deben rellenar un formulario, a modo de reserva, personal e intransferible, en el que tienen que completar las categoría del deportista (de interés nacional, DAN, DAR, profesional o con necesidades especiales), el club al que pertenece, nombre del entrenador o la persona que le acompañe -en el caso de que así lo requiera-, y franja horaria.

Las pistas Antonio Prieto estarán abiertas de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas. Entre los requisitos de obligado cumplimiento establecidos por el IMD queda definida la modalidad de entrenamientos individuales, sin contacto físico, una distancial mínima de dos metros. En el supuesto de que el número de solicitudes para una misma franja horaria superase el aforo de seguridad máximo permitido de la instalación, procederá a ordenar jerárquicamente las solicitudes, en función de la categoría del deportista, contemplada en el punto 3, u otros criterios de edad o de nivel deportivo, con carácter supletorio.

Cada sesión tendrá una duración máxima de dos horas; siendo el número máximo de componentes coincidiendo en la misma franja horaria de 15. Por otro lado, los atletas y triatletas deberán acreditar su condición de autorizados en el acceso de la instalación al personal de control del IMD. El acceso se realizará entre los diez minutos anteriores y posteriores al comienzo de la franja autorizada. Los deportistas deberán portar obligatoriamente guantes y mascarilla de protección durante la estancia en las pistas de atletismo (llegada, preparación, cambio de vestuario, abandono de la instalación…), a excepción del tiempo efectivo de entreno.