entro de Tecnificación de Baloncesto IMD Segovia. Archivo / EL ADELANTADO

El Centro de Tecnificación de Baloncesto IMD Segovia se prepara para iniciar su actividad en el mes de abril. De hecho, el Ayuntamiento ha anunciado que hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el plazo para quienes quieran recibir una educación integral tanto deportiva como personal, así como la mejora y el perfeccionamiento en los fundamentos técnico/tácticos del baloncesto.

En esta convocatoria se ofrecen un máximo de 15 plazas para monitores y entrenadores de todos los clubes de baloncesto de Segovia; 82 plazas para jugadores de todas las categorías (pre-alevín o benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sub20); y 30 plazas para árbitros del comité provincial de Segovia. Los entrenamientos se extenderán de abril a junio.

La inscripción es gratuita y las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de marzo en las oficinas del IMD (calle Tejedores s/n) tras pedir cita previa en segovia.atencionciudadana.es o en el teléfono 921 462910/12. También es posible enviar la documentación necesaria, debidamente cumplimentada y firmada, al correo electrónico deportes@imdsg.es. Las listas de inscritos y la composición de los grupos se publicarán antes del 9 de abril.

El primer entrenamiento, como jornada inaugural, será el 11 de abril en el pabellón María Martín. A partir de esa fecha, cada domingo en este polideportivo se sucederán las sesiones de entrenamientos entre las 17:00 y las 20:45 horas, con “estricto cumplimiento de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, tanto en las instalaciones como en la práctica deportiva“, ha asegurado el Ayuntamiento en una nota.

Centro de Tecnificación de Baloncesto

El objetivo del CTB-IMD es elevar el nivel técnico y deportivo de los jugadores de baloncesto con licencia federativa, tutorizar y formar a monitores y entrenadores, y mejorar el nivel arbitral. “Un trabajo que busca resultados, una mejora, en el futuro” ha subrayado.

Este proyecto está enfocado a completar el trabajo semanal de los entrenadores y jugadores de todos los clubes de baloncesto de Segovia inscritos en el RMAEC. La mejora de las capacidades de quienes hacen posible la práctica del baloncesto beneficiará a quienes participan en el programa y por extensión a sus equipos y compañeros. En definitiva, “cuanta mayor sea la calidad individual, mayor será la calidad del grupo“, concluye la nota.