
El Turégano está a un paso de certificar de nuevo su presencia en la fase de ascenso a Tercera División, después de sumar los tres puntos frente al Cuéllar Santa Teresa en el encuentro que acogió el campo de El Burgo, y de aprovecharse de la derrota del San José frente al Cristo Atlético, que le deja cuatro puntos por encima del cuarto puesto cuando restan dos jornadas para el final de la competición regular.
El Burgo albergó un duelo de necesidades opuestas, y esta vez ganó el equipo de casa que aspira al play off, superando a un Cuéllar que pretende optar a un puesto más alto en la tabla para evitar el descenso. El inicio fue vibrante con varias llegadas a ambas áreas. Las dos primeras fueron del conjunto tureganense, pero Andrés sujetó bien los disparos de Morata y Marcos. En el otro lado Chirris dio el primer aviso al meta Kety.
DE LOS AVISOS A LOS GOLES
Pero el Turégano no iba a avisar más y tras una acción por banda izquierda fue Choflas el que con un remate inapelable abrió el marcador. Otro tanto de Morata, tras un córner anticipándose a la defensa, colocó el 2-0 en apenas cuatro minutos.
El duelo se pasó de lo que pudo ser y no fue. Un desplazamiento en largo lo tocaba con la mano un defensor local, y Diego siguió hacia portería, pero Kety, en una fabulosa intervención, envió el balón a córner en una acción que fue protestada por el banquillo del Cuéllar, con el colegiado cobrándose dos expulsiones. El largo añadido en la primera mitad propició el 3-0 en un desplazamiento tras contraataque para Choflas que entró al área por el costado izquierdo y remató cruzado para batir a Andrés.
Con los ánimos más tranquilos el Turégano puso la rúbrica con un penalti que convirtió Choflas para el 4-0. No hubo reacción del Cuéllar porque ese gol finiquitó el encuentro. Los cambios dieron otro aire a los locales frente a un equipo visitante que cometió muchas imprecisiones. Tuvo alguna buena aproximación por banda con disparo de Chirris, pero encajó otros dos tantos, primero de Juli con un tiro raso desde la frontal y después de Marcos con otro lanzamiento cruzado para el 6-0.
Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia, porque el derbi ya estaba decantado del lado tureganense, que ahorró esfuerzos para próximas batallas, mientras que el Cuéllar ya estaba pensando en el duelo ante el Racing Lermeño en Santa Clara donde se despedirá de la temporada como local.