El delantero de la Gimnástica Segoviana Diego Gómez, baja hoy, pelea un balón en banda. /KAMARERO
Publicidad

La Segoviana encara el enfrentamiento de esta tarde (17.00 horas) contra La Bañeza CF con cuatro ausencias importantes. A las bajas por sanción de los atacantes Danl Calleja y Javier Borrego y del lateral Adrián Pérez, se une la de Diego Gómez, que cayó lesionado en sus obligaciones estudiantiles.

Ante esta situación, la corta plantilla de la Gimnástica queda mermada y el técnico cuenta con 15 jugadores del primer equipo, a la espera de comprobar la evolución de Dani Abad, que la pasada semana ya obtuvo el alta médica. Por ello, Manuel González, que hoy no se sentará en el banquillo al cumplir también sanción -al igual que el preparador físico, Alberto Ginés-, tirará del juvenil Sergio Arévalo, que ya ha disputado varios minutos contra La Virgen del Camino y el Zamora CF. Asimismo, aprovechado que la Liga Nacional de dicha categoría descansa este fin de semana, podría completar la convocatoria algún jugador más del plantel de Ricardo de Andrés como Alejandro Barbudo. Pese a las dificultades, González señaló en rueda de prensa: “sacaremos un once competitivo”.

El cuadro leonés está teniendo problemas para despegar en la competición y llega a La Albuera instalado en los puestos de descenso. Pare intentar revertir su situación, el club cambió de entrenador y colocó a Carlos Arturo Delgado, entonces segundo, en el lugar de José Román Díez. “Está mucho más comprometido que en la primera vuelta”, reconoció el técnico gimnástico; y continuó analizando: “Van a venir a sacar un resultado positivo, como a punto estuvieron de conseguirlo en Aranda. Es posible que se cierren atrás e intenten que nos expongamos para pillarnos en alguna transición”. La Bañeza encadena tres empates, ante rivales como el Tordesillas, el Salamanca B o el Almazán, le dan opción a creer que la salvación depende de ellos. Entre sus componentes destaca Mateo Cembranos, que es el que maneja el peso del equipo cuando consiguen tener el esférico.

JAVI MARCOS, DE LATERAL

Para este choque, según apuntó González, jugará en el lateral derecho Javi Marcos para suplir la baja de Adrián Pérez; por lo que la dupla de centrales quedará compuesta por Rui Fernando y Víctor Martín ‘Viti’. El centro del campo se lo repartirán el capitán Manuel Olmedilla ‘Manu’ y Pedro Astray y los cuatro puestos de la parcela ofensiva saldrán de entre Álex Conde, Elías Hevia, Dani Arribas, Iván Sales e Iván García ‘Ivi’. En portería parece que volverá a ser titular Christian Martín, aunque no se descarta que David García quede al frente del compromiso.