Ernesto (izq.) y Dani Gordo, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Granollers. / A. MARUGÁN
Publicidad

El Viveros Herol Balonmano Nava tratará de prolongar su buen arranque liguero consiguiendo una segunda victoria en la Liga Asobal, en el que será el primer desplazamiento del conjunto segoviano a la cancha del Franklin Granollers, en el encuentro adelantado de la segunda jornada de la competición.

Frenar el impetuoso arranque de partido que suele poner en práctica el conjunto catalán será el primer objetivo del Balonmano Nava, tal y como señaló el técnico Dani Gordo, que espera que su equipo ponga en juego “una versión más concentrada de la que hemos puesto en práctica en los compases iniciales de los últimos partidos que hemos disputado. Granollers es un rival que no os va a perdonar las pérdidas de balón que podamos tener”.

El entrenador navero se muestra “convencido” de que su equipo va a jugar con menos presión después de haber conseguido la primera victoria liguera frente al Atlético Valladolid, “aunque no por ello vamos a olvidar que jugamos ante uno de los grandes de la Asobal en una de las canchas míticas del balonmano español. Si hacemos bien las tres o cuatro cosas que sabemos hacer, podremos competir”.

La ausencia de Antonio García, recientemente fichado por el Nantes, afectará al equipo catalán, “porque es un súper clase que todos querríamos tener en nuestras filas”, afirmó Dani Gordo. Pero no por ello el técnico resta un ápice de peligrosidad a un oponente “que nos va a exigir no equivocarnos en ataque, y hacer buenos balances defensivos”.

Ernesto Sánchez, gran protagonista

En el Balonmano Nava, el entrenador podrá contar con toda la plantilla, por lo que tendrá que hacer un descarte antes de inicio del choque. Entre los convocados estará el guardameta Ernesto Sánchez, gran protagonista del partido ante el Valladolid, y que se mostró confiado en conseguir un buen resultado en Granollers, “aunque para ello hay que comenzar el partido con mucha concentración. El inicio del rival siempre es muy fuerte, con muchos contragolpes, y debemos saber frenar ese inicio para conseguir estar en todo momento metidos en el partido”.