back to top

A por la despedida perfecta

El Nava visita Pamplona para medirse al Anaitasuna en la última jornada liguera con el objetivo de cerrar la temporada con un nuevo triunfo y apurando sus remotas opciones de disputar competición europea el próximo curso

Este próximo sábado y fuera del horario unificado que ha establecido la Liga Asobal para esta última jornada, el Viveros Herol Nava afrontará en Pamplona el último baile del curso en el que se medirá a Anaitasuna con el desafío de sumar dos nuevos puntos y poner el broche de oro a una temporada que, independientemente del desenlace, ya es histórica. Porque afrontar la última jornada con opciones, eso sí remotas, de disputar competición europea el próximo año es motivo más que suficiente para poner en alza el trabajo de un club destinado a inicios de curso a luchar por la permanencia. Casi nada.

Un registro fraguado a base de regularidad que ha llevado el estado de felicidad a un Nava de la Asunción que, en Pamplona, tendrá sentimientos encontrados, pues supondrá la despedida de jugadores importantes como Prokop, Smetanka, Moyano, Vila o Roberto Pérez. Pilares esenciales que dirán adiós a la entidad navera tras este encuentro en busca de nuevos desafíos, pero que han dejado y dejan una huella imborrable en la historia del club y en el corazón de la parroquia segoviana ya que, sin ellos, no se entendería la situación actual del equipo en la máxima categoría del balonmano español.

Así, entre lo deportivo y lo emocional, el equipo de Álvaro Senovilla afronta su último partido antes de que la Liga Asobal eche el telón en una más que meritoria séptima plaza de la clasificación con 31 puntos. Números que no pueden ser otra cosa que sinónimo de orgullo y satisfacción para el técnico del Nava. “Afrontamos este final con alegría porque hemos conseguido los objetivos que nos habíamos puesto hasta ahora y también nos hemos podido despedir de nuestra afición en casa con una victoria ya que para nosotros era muy importante. Estamos con ganas de que llegue este último partido e intentaremos hacer las cosas de la mejor manera posible. Ya una vez en Pamplona trataremos de centrarnos en que, dependiendo de los resultados, podemos buscar un objetivo mayor”, confesó Senovilla en la rueda de prensa previa al duelo ante Anaitasuna.

“La principal fortaleza del Nava en esta temporada ha sido el crecimiento a nivel competitivo”

Por su parte, echando la vista atrás y haciendo balance del curso, el entrenador del Nava puso en alza el rendimiento y nota final del equipo segoviano en un campeonato en el que reina la regularidad y la meritocracia. “Al final es una competición tan larga que pone a cada uno en su lugar y, en nuestro caso, una vez acabe el partido estaremos entre el quinto y el octavo puesto por lo que es una buena clasificación para nosotros. Estamos contentos de las pequeñas cosas que conseguimos ya que para nosotros son cosas muy grandes e independientemente de la tabla que es algo que nunca hemos mirado”, aseguró Senovilla que, acerca de la fortaleza del Nava a lo largo de la temporada, no dudó en señalar la competitividad del equipo.

“Éramos un equipo recién ascendido con jugadores jóvenes e incluso otros que prácticamente debutaban en la Liga Asobal de forma regular y el rendimiento que hemos dado está claro que es porque hemos ganado mucho en competitividad. Al final, incluso en la segunda vuelta en la que todos los equipos se juegan algo y se aprietan las cosas hemos conseguido sacar más número de puntos que en la primera por lo que más destaco es el crecimiento a nivel competitivo que ha tenido el equipo”.

“Lautaro es un jugador joven, con mucha calidad, mucho futuro y creo que nos va a sorprender”

En cuanto al compromiso más inmediato, un Nava que encadena tres jornadas consecutivas sin perder, con dos triunfos y un empate, visita a un Anaitasuna que es su inmediato perseguidor en la tabla, octavo clasificado con un punto menos que los segovianos y que llega al duelo también en buena dinámica, con dos victorias seguidas. ”Es un equipo que ha hecho una temporada fantástica, muy trabajado y que son capaces de sacarte del partido en décimas de segundos porque son muy rápidos y te castigan los errores”, confiesa un Senovilla que encuentra cierto parecido al conjunto pamplonés con el Nava. Es un equipo que como nosotros tiene jugadores que están muy identificados con el club y les hace especialmente peligrosos en casa. Ellos también querrán despedirse de su afición con una victoria y no será fácil”.

Por último, el entrenador del Nava aprovechó la rueda de prensa también para hablar también de la nueva incorporación para el equipo segoviano de cara a la próxima temporada: Lautaro Robledo, el extremo derecho que llegará a la entidad navera en calidad de cedido procedente del TM Benidorm. “Es un jugador joven, con mucho futuro y mucha calidad que este año ha tenido a un Ramiro en Benidorm que ha hecho un año espectacular. Nosotros necesitábamos un recambio de Vila, surgió la oportunidad y creo que va a ser un jugador que va a sorprender bastante», concluyó Senovilla.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Sego mantiene el orgullo intacto

El equipo de Ramsés Gil cayó de pie en su primer examen de pretemporada ante un Valladolid que cumplió las expectativas y se llevó el triunfo de La Albuera

El Balonmano Nava celebró su particular asamblea

El presidente del conjunto navero, Julián Mateo, señaló en la reunión celebrada la pasada semana que “la temporada anterior fue muy bonita en lo deportivo y bastante complicada a nivel económico”

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

La ‘Armada’ eleva a ocho sus representantes en el cuadro final del Open de El Espinar

Para la jornada del martes está prevista una maratón de partidos tanto del Open masculino como del ITF masculino, con la entrada en juego de los primeros cabezas de serie.