Segosala
Ángel Zamora da instrucciones a los jugadores del Segosala.

Como ya ocurriera la temporada pasada, el Segosala apurará hasta el último de los minutos de la temporada regular sus opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda División. Los segovianos, que han vivido una temporada llena de altibajos, no dependen de sí mismos, pues llegan quintos al último partido de Segunda B y son solo cuatro equipos los que pelearán en las próximas semanas por el ascenso, pero tienen buenas opciones de conseguirlo.

El pabellón Pedro Delgado acogerá esta tarde, a las 18:30 horas, el último duelo de la temporada regular, el que disputarán Segosala, quinto con 46 puntos, y Ribera de Piquín, noveno con 41, ya sin nada en juego. El objetivo del cuadro que entrena Ángel Zamora es asaltar la cuarta plaza, en manos del O Esteo, que tiene 47 puntos pero tiene perdido el average con los segovianos, que necesitarían un tropiezo del cuadro gallego en casa del Santiago Futsal, el histórico club que llegó a militar en Primera División y a ganar la Copa del Rey, que ocupa el segundo lugar. El grupo 1 tiene ya campeón: el Guardo, el club que juega a los pies de la Montaña Palentina.

Monir, Marcos y Pedro Bayón siguen siendo baja. Además, Pablo y Álex se han lesionado esta semana y tampoco estarán en el partido. Sí entran en convocatoria los juveniles Unai y Polonio.

Las combinaciones para que el Segosala entre en play off son las siguientes. Por un lado, ganar a Ribeira de Piquín y que O Esteo pierda o empate frente al Santiago Futsal. También serviría empatar ante Ribeira y que O Esteo pierda ante el Santiago Futsal. Por otro lado, si O Esteo gana o el Segosala pierde, los gallegos entran en play off independientemente del resto de resultados.

El cuadro segoviano aseguró hace semanas su permanencia y ha terminado con una buena línea la temporada regular. El curso pasado peleó hasta el final el último puesto de play off, que se llevó el Unión Arroyo, que no falló en una situación parecida a la que hoy vivirán los espectadores.