A las puertas del Máster

El Circuito Provincial de pádel disputó su cuarta jornada con una clara victoria para Sergio Tierno y Sergio Gómez

Sergio Tierno se ha convertido en el gran dominador de la edición de 2024 del Circuito Provincial de Pádel en su categoría masculina. Después de varios años en los que el joven jugador ha ido creciendo en las peceras de Padelzone edición tras edición del torneo, este año ha vencido en tres de las cuatro citas organizadas por la institución provincial. En enero lo hizo formando pareja con Guillermo Fernández, en febrero con Jaime Pérez y en abril acompañado de Sergio Gómez, a quien precisamente había derrotado en la final de la primera jornada.
Ambos completaron un gran fin de semana y sólo Javier Yuste e Iván García complicaron, en cierto modo, su pase a la final de Oro, en la que terminaron imponiéndose a la pareja formada por Miguel González y Alfredo Díaz con un contundente marcador de 6/0 y 6/4. Así, Tierno, que tendrá que elegir con quién forma dupla en el Máster Final, se erige como el principal candidato a hacerse con el campeonato en la cita de mayo.
Por lo que respecta al cuadro femenino de Oro, éste tendrá más de una pareja candidata, después de que dos nuevos nombres apareciesen en el palmarés de esta edición, los de Marian Sicilia y Ruth Gómez. Las jóvenes palistas se impusieron a la veterana dupla formada por Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, siempre aspirantes al título, y quienes exigieron a sus oponentes hasta forzar el límite del tercer set.

IGUALADAS SEMIS FEMENINAS

 

03 2
Ganadoras de la cuarta jornada en la categoría femenina./ DIPUTACIÓN

Finalmente, el encuentro acabó 5/7, 6/4 y 6/7, dejando otro emocionante partido para disfrute de quienes se acercaron en la tarde del domingo a las instalaciones de Padelzone, donde ya las semifinales del cuadro femenino habían deparado dos intensos duelos entre Mayra Álvaro y Vanesa Velasco y Patricia de Frutos y Cristina de Frutos que acabó 6/3, 3/6 y 7/6 y entre Sofía de Lucas y Lorena García -campeonas en marzo- y Marian Sicilia y Ruth Gómez, que también llegó al tercer set con un marcador de 5/7, 6/3 y 6/7.
En la categoría de Plata también se vivió con más incertidumbre la final femenina, que acabó con victoria de Sonia Arias y Paola Tapias sobre Lucía Pilar y Marta Roldán por un marcador de 3/6, 6/2 y 2/6.

 

En la Serie Oro femenina Marian Sicilia y Ruth Gómez se hicieron con el triunfo tras una reñida final

Por lo que respecta a la masculina, el pase a la final de Javier Encinas y Daniel Hernando por incomparecencia de sus rivales, y, por lo tanto, su llegada a la final con un mayor descanso del que habían gozado Marcos Gliras y Manuel Monsalve -que ganaron su semifinal en tres sets-, no impidió que éstos derrotasen con cierta comodidad a Encinas y Hernando y terminasen proclamándose campeones por un doble 6/2.
Finalmente, en la categoría de Bronce, la que contó con el mayor número de duplas participantes, Alejandro Tapia y Pablo Mateo se impusieron a Abel Martín y Alberto de Pablos por 6/2 y 7/6, mientras que en el cuadro femenino Lara Temiño y Carolina Villalba hicieron lo propio frente a María Sanz y Laura Hernández, derrotándolas por 6/2 y 6/4.
Tras la celebración de esta cuarta y definitiva jornada regular y la programación del Máster Final del Circuito entre el 23 y el 26 de mayo, durante los próximos días la Diputación Provincial dará a conocer los listados de jugadores que, por sus resultados en las cuatro citas disputadas, tienen acceso al Máster Final.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Los maestros de 2024

Resumen del Master final del Circuito Provincial de pádel

El Circuito Provincial de pádel disputa su Máster Final

Previa del Máster final del Circuito Provincial de pádel de la Diputación

El VIII Festival de Pádel de la Fundación Caja Rural se celebrará del 7 al 9 de junio en La Lastrilla

La Fundación Caja Rural de Segovia ha presentado su festival de pádel de este año, en el que realizará su octava edición. Será los días 7,8 y 9 de junio en las instalaciones de Espacio Tierra, en La Lastrilla, y contará con un total de 160 participantes.

3.000 euros recaudados en el torneo solidario de pádel de Carbonero el Mayor

El pasado fin de semana, el grupo femenino de pádel de Carbonero el mayor se convirtió en el epicentro del deporte y la solidaridad con la realización de un torneo benéfico en apoyo a la lucha contra el cáncer, en el que se recaudaron 3.000 euros.