Publicidad
ALEJANDRO MARTÍN / SEGOVIA

Los días se van haciendo pesados y la salida del laberinto del coronavirus es toda una incógnita. El retorno a la ansiada, y aparente, normalidad, en el horizonte. Lo mejor, que ya falta menos -como dicen los ‘sanfermineros’-, aunque nadie sabe lo que falta. Mientras tanto las preguntas inundan la cabeza de los deportistas. ¿Se reanudarán las competiciones? ¿Se prolongarán hasta el verano? ¿Se darán por nulas? De momento no hay respuesta, pese al permanente trabajo de las federaciones y demás organismos e instituciones deportivas. Es cuestión de tiempo, de ver cómo evoluciona la pandemia y seguir las directrices del Gobierno y atender a los consejos de las autoridades sanitarias.

De todo esto habla el capitán del CD La Granja, Diego Navarro ‘Pluma’ (1978). El jugador emblema del club de San Ildefonso sigue la actualidad al detalle, a la espera de ver qué giro de timón pega todo esto. “No sabemos si volverá la liga, si la darán por nula o si concluirá tal y como está”, comenta desde su casa; y expresa: “Sabiendo que esto va para largo, estamos a la expectativa, al igual que lo está la federación para tomar una decisión. Haga lo que haga, va a haber equipos favorecidos y perjudicados. Ante esta situación, hay que asumirlo de la mejor manera posible”.

Con 12 jornadas por disputar de la Tercera División, el conjunto granjeño es colista del Grupo VIII, con 16 puntos, a nueve de salvación. “No estamos tan lejos como parece, pero dependeríamos de que los rivales no puntuaran y nosotros tendríamos que ganar. Además, hay que tener en cuenta a los posibles arrastres”, asegura. Entre las opciones del bombo que terminarán definiendo el transcurso o no del campeonato liguero, la situación que más convendría a los del Real Sitio sería “que la dieran por nula”, reconoce el experimentado defensa; y explica: “Aunque quedan todavía muchos puntos en juego, en la posición en la que estamos, de esta forma seguiríamos en Tercera”.

“Lo mejor para La Granja sería que dieran la competición por nula y así quedaría en Tercera División”

En caso de reanudar la competición, el calendario se comprimiría y varias jornadas tendrían que desarrollarse en días laborales. Una solución que sería un problema para la mayoría de los jugadores, ya que trabajan o estudian. “Sería una locura para una plantilla como la nuestra, que no cobra nada y que tiene que trabajar”, mantiene. Otra alternativa es que se prolongue incluso hasta el periodo estival, a pesar de que hay contratos que en un principio finalizan en mayo o junio. Además, el CD La Granja cuenta con varios integrantes del extranjero, que podrían regresar a sus respectivos países. “Si lo alargan mucho puede juntar casi con la siguiente temporada y apenas habría opción de planificar la próxima campaña”, sostiene.

Sea cual sea la opción, los jugadores continúan ejercitándose de manera individual en la medida que es posible; siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico que encabeza Miguel de la Fuente. “No todos tenemos los mismos medios, pero el objetivo es no perder la forma física que teníamos. Tanto el preparador físico -César Javier Palacios- como el entrenador están siguiendo nuestra evolución y nos han mandado un ‘planning’ de trabajo para 15 días”, repasa Pluma.

Pluma trata de salir de la presión de los jugadores del Astorga. / KAMARERO

“La decisión de dejar el equipo está en torno al 80%”

Del trabajo a casa y de casa al trabajo. Ese el día a día de gran parte de la población y el de Pluma. “Ahora mismo es lo que hay que hacer. No queda otra”, apunta. En su tiempo libre y en su cabeza ronda la dicotomía sobre si continuar en el CD La Granja la próxima temporada a sus 41 años. “Ahora mismo con lo que está pasando es algo que tengo en ‘stand by’, aunque la decisión de dejar el equipo está en torno al 80%”, declara; y ahonda: “No es por no encontrarme bien físicamente, sigo cuidándome mucho, pero mentalmente este curso me ha cargado mucho desde el inicio, con la decisión de no dar continuidad al equipo de la temporada pasada y luego con el lío electoral que se montó”.

“Casi lo tengo pensado”, recalca algo nostálgico; y añade: “No va a influir que descendamos o que se suspenda la liga. Para mí el fútbol es mi vida y está claro que seguiré jugando aunque sea en una competición en la que los viajes no sean tan largos”. Será una vez que pase la situación del Covid-19 y cuando concluya la campaña cuando Pluma haga oficial su decisión de manera pública, con la verdad y sinceridad que le caracterizan. Como siempre, en capitán.