La Copa Delegación Provincial de Fútbol toma el protagonismo en los últimos fines de semana del mes de mayo y todos los de junio, en una competición en la que las sorpresas siempre están a la orden del día.
Y éstas no tardaron en llegar ya en la jornada de octavos de final que se disputó en una eliminatoria a un solo partido entre rivales elegidos por sorteo. De esta manera, el Monteresma tuvo que viajar al campo de El Tejón, donde superó con claridad (0-4) al Valseca demostrando su papel de favorito, que no pudo hacer valer el CD Coca en su visita a La Losa, donde perdió frente al Sierra de la Mujer Muerta que, tras el empate a un gol con el que terminó el tiempo reglamentario, se clasificó para los cuartos de final gracias a su mayor acierto en la tanda de penaltis.
VICTORIAS POR LA MÍNIMA
Éste fue el único encuentro que se decidió desde los once metros, ya que el resto de encuentros finalizaron sin tener que acudir a los penaltis. Cerca estuvo de ellos el CD Claret, que apretó en los minutos finales al Real Sitio, aunque finalmente el equipo de La Granja logró mantener el 1-2 que le puso en la siguiente ronda.
También pasó por la mínima la UD Villacastín, que en su terreno de juego se puso el partido de cara con el 2-0 con el que llegó al descanso de su compromiso frente al San Lorenzo, que sin embargo igualó el partido en el segundo tiempo, llegándose a los minutos finales con un empate a dos goles que terminó deshaciendo el conjunto local (3-2).
Pinillos y Turégano B disputaron en La Lastrilla uno de los partidos más igualados de la jornada, con triunfo para el EQUIPO LOCAL
Menos apuros pasó el CD Carbonero para pasar de ronda frente al Atlético Hontanares, que si bien al descanso todavía estaba dentro del partido, mediado el segundo tiempo se fue quedando sin opciones hasta el 0-3 final que le dio el billete a cuartos a su oponente, que logró la segunda victoria más clara de una jornada en la que hubo mucha igualdad.
Y la prueba de ello se vio en La Lastrilla, donde el Pinillos y el Turégano B, dos de los mejores equipos de la Segunda Provincial, jugaban un partido de pronóstico incierto que decidió un gol de Borja en el ecuador de la segunda parte, que le terminó dando el triunfo al Pinillos, y dejando al filial tureganense sin su último objetivo de la temporada.
No le faltó la emoción tampoco al encuentro que disputaron en el campo de El Arevalillo el Mozoncillo y el Cantimpalos, que después de ponerse con 0-1 en el marcador vio cómo al descanso el equipo de casa le había dado la vuelta al partido. Pero en un segundo tiempo espectacular el Cantimpalos pasó del 2-1 al 2-4, y aunque el Mozoncillo se lanzó al ataque y redujo las distancias, finalmente fue el equipo cantimpalense el que se llevó el pase a cuartos (3-4).
DIEZ GOLES EN LOS LLANOS
Pero los siete goles que se marcaron en El Arevalillo se quedaron cortos con los diez que se vieron en el terreno de juego de Los Llanos, donde el CD El Espinar y el Cabezuela disputaron el encuentro más intenso de la jornada que se tuvo que decidir en la prórroga después de que al final del tiempo reglamentario se llegara con empate a tres goles. El Cabezuela se adelantó en los minutos suplementarios, pero el cansancio se hizo patente en un equipo que fue perdiendo efectivos, y finalmente el CD El Espinar terminó imponiéndose por 6-4.
De esta manera, los enfrentamientos de cuartos de final, ya de ida y vuelta, serán los siguientes:
– Monteresma – UD Villacastín
– Real Sitio – CD Carbonero
– CD Pinillos – CD Cantimpalos
– Sierra de la Mujer Muerta – CD El Espinar San Rafael.
Los partidos de ida se disputarán el fin de semana del 27 y el 28 de mayo, y los de vuelta se celebrarán el fin de semana del 3 y el 4 de junio.