24 1
Salida de la pasada edición de la Carrera Monumental Ciudad de Segovia./ MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

La organización de la duodécima edición de la Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia se encuentra ultimando los preparativos para la celebración de la prueba que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las once de la mañana, bajo la organización de Intenxity Sport, el patrocinio de la empresa segoviana Innoporc y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad a través del Instituto Municipal de Deportes.
Como viene siendo tradicional desde que hace más de una docena de años se organizase la primera edición de la Carrera, la prueba tendrá salida y meta junto al Acueducto, recorriendo un circuito de diez kilómetros por las calles y parajes naturales más representativos de la ciudad, en un trazado que hará un repaso por la historia y los monumentos más emblemáticos de Segovia, y que unirá deporte, gastronomía y cultura en un mismo evento, donde los corredores podrán disfrutar de la belleza de la ciudad que forma parte de la selecta lista del Patrimonio de la Humanidad.

AÚN HAY TIEMPO

El itinerario, que no cambiará con respecto al de ediciones anteriores, contará con dos avituallamientos. El primero a la mitad del recorrido tras el kilómetro cinco, y el segundo en la misma línea de meta. La organización ha previsto tanto un servicio de ducha como un menú gastronómico especial tanto para corredores como para acompañantes.
Hasta la fecha se han inscrito en la prueba más de novecientos corredores, y el plazo continúa abierto hasta mañana jueves, a las 15:00 horas, pudiéndose realizar a través de la web https://carreramonumental.wordpress.com/ con diferentes tarifas para que el corredor elija la que más se adapte a sus necesidades.
La Monumental no faltará a su cita solidaria, y un euro de cada inscripción será donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA). Asimismo, en la misma página de las inscripciones, existe la posibilidad de hacer una donación voluntaria para la causa.
La novedad más importante redunda en beneficio de los participantes, ya que la organización ha querido dar un salto de calidad en la bolsa del corredor, y para la presente edición los deportistas que opten por inscribirse con la tarifa normal se llevarán una camiseta técnica manga larga de la marca española Joma. Los que opten por la tarifa plus, además de la camiseta, se llevarán unos calcetines técnicos edición especial de la carrera.

INNOPORC Y SU COMPROMISO SOCIAL

Un año más, la carrera seguirá contando con Innoporc como patrocinador principal, reafirmando así su compromiso con la sociedad y el deporte segoviano y con uno de sus pilares más importantes, la Motivación Social Corporativa. “Esta emblemática prueba nos permite fomentar hábitos saludables y transmitir nuestra firme apuesta por el territorio y por el mundo del deporte, con el que compartimos valores como el esfuerzo, la cooperación, la perseverancia y el espíritu de superación”, señaló Miguel Antona, director general de la compañía, que se mostró “feliz” de que la carrera haya consolidado esa dimensión solidaria para apoyar la importante labor que hace AFA Segovia con los enfermos de Alzhéimer y sus familiares.