
El Seghos ETM no pudo salvar el cruce ante TM Parla que le hubiera otorgado la permanencia, y tendrá que jugar la eliminatoria definitiva ante el Vilagarcía TM para mantener la categoría en la Primera Nacional.
Los jugadores del Seghos se desplazaban hasta Parla con la complicada tarea de remontar la derrota por 3-4 que se produjo la semana anterior en Espirdo. En Segovia se tuvieron buenas ocasiones para haber afrontado con una buena ventaja el partido de vuelta, pero no se pudieron aprovechar y al final se perdió en el encuentro de dobles.
Pese a ello no estaba todo perdido, y el equipo en la ciudad madrileña también dispuso de ocasiones para haber luchado la eliminatoria, pero se volvieron a escapar bolas de partido y finalmente la victoria y la permanencia se quedaron en casa.
En el primero de los partidos Daniel Sanz se enfrentó al jugador base de los parleños el joven peruano Adrián Vicente Rubiños. Daniel consiguió anotarse el primer juego, pero en los tres siguientes Adrián impuso su saque y su juego más agresivo para terminar venciendo por 12/14, 11/7, 11/4 y 11/6.
En el siguiente partido Matías Albornoz desaprovechó dos bolas de partido ante Alberto López para haberse anotado la victoria por 1-3 y al final terminó cediendo por 3-2 con parciales de 5/11, 9/11, 11/4, 12/10 y 11/7, en una dura derrota que le dejó tocado en su moral para el siguiente compromiso.
Una victoria insuficiente
Fernando García logró acortar distancias en el su enfrentamiento ante Hugo Herrero anotándose la victoria por 3-1 en un gran partido (9/11, 5/11, 11/8 y 10/12).
Volvió a la mesa Matías, que falto de combatividad tras su ajustada derrota anterior volvió a caer, en esta ocasión de manera muy clara (11/8, 11/8 y 11/5) ante Adrián Rubiños.
Con 3-1 en el marcador general y los parciales registrados, la eliminatoria ya estaba decidida en favor del TM Parla. Daniel y Fernando realizaron dos partidos correctos ante Hugo Herrero y Alberto López respectivamente, pero en ambos se cedió por 3-0, cerrándose el enfrentamiento con un resultado final de 5-1 que aseguraba la categoría a los de Parla y obliga a los segovianos a usar su última bala ante el Vilagarcía de Arousa.
El primer partido se disputará el domingo 24 en tierras gallegas y la vuelta en Espirdo el 1 de mayo. El vencedor de la eliminatoria será el último conjunto que consiga la permanencia.