dep3 1 unami
Leyre persigue a una rival durante un partido del Unami./ NEREA LLORENTE

El Unami de la Segunda División femenina descuenta las jornadas para terminar una temporada que comenzó de manera complicada, pero que concluirá con la satisfacción del objetivo cumplido con varios partidos de antelación.

El conjunto de Toño González disputará su penúltimo partido de la campaña como local, teniendo como rival al Leganés A, a las seis de la tarde en el pabellón Pedro Delgado, en un de los duelos más interesantes de la jornada, ya que se trata de dos de los mejores conjuntos del grupo por la permanencia, con el equipo madrileño salvado también desde hace semanas, y amenazando ahora la segunda plaza del Unami.

TEMPORADAS QUE SE ACABAN

Y es que las temporadas van tocando a su fin, y en la Tercera División de fútbol sala lo hará este fin de semana, con el partido que disputará El Espinar Arlequín frente al River Zamora en el pabellón de El Espinar, cerrando una temporada complicada para el conjunto espinariego, que aspira a obtener una victoria que le consiga apartar de la última plaza de la clasificación.

En la División de Honor Juvenil, el San Cristóbal cerró el pasado fin de semana su gran temporada en la que llegó a clasificarse en el grupo de los mejores de la competición, que continúa tanto para la Escuela FS Valverde como para el Segosala, agotados de viajar a Galicia cada dos semanas en virtud de un sistema de competición que volverá a cambiar de cara a la próxima temporada.

A ambos conjuntos les toca montarse en el autobús y hacerse sus buenas diez horas (o más) para jugar al fútbol sala. El Segosala lo hará en Vigo, sabiendo que su posición en la tabla no cambiará demasiado, pero compitiendo de manera extraordinaria en esta segunda fase. Por su parte, la Escuela FS Valverde viajará hasta Lugo, donde le espera el equipo del Concello de Guitirz. Una victoria del conjunto valverdano le pondría muy cerca de una permanencia que parecía una quimera al inicio de la competición, y que se ha venido haciendo una realidad con el paso de las jornadas.