Publicidad

La Gimnástica Segoviana recibió como una buena noticia la posibilidad que ofrecía el protocolo de la Junta de Castilla y León de poder acoger a un determinado número de aficionados a sus partidos, siendo ese número de 950 personas para el campo de La Albuera, puesto se abría la posibilidad de que la campaña de captación de socios mejorara mucho con respecto a las previsiones iniciales.

Ahora bien, ha tenido que trabajar de firme la Junta Gestora del club azulgrana para poder adaptar la entrada de aficionados al campo a las medidas de obligado cumplimiento que ordena la Junta, y que fueron explicadas a los medios por Juan Carlos Renedo.

Habrá una zona de entrada y otra de salida al campo, con toma de temperatura y firma de una declaración responsable

La primera y principal de estas medidas no está específicamente impresa en el protocolo de la Junta, pero sí en el sentido común, y pasa por la responsabilidad individual de cada aficionado. “Nosotros no obligamos a nada, nos limitamos a cumplir con lo que se nos dice tanto desde la Junta como desde la Federación y la Policía. Pero esto será mucho más fácil si la gente viene con voluntad de hacer las cosas bien. Si es así, no va a haber ningún problema, sabiendo que somos unos privilegiados por poder meter a todos nuestros socios en el campo en todos los partidos, que aquí al lado tenemos al Balonmano Nava que tristemente no puede hacerlo”.

Abierto desde las 16.00

El encuentro ante el Mirandés B dará comienzo a las cinco de la tarde del domingo, y desde las cuatro las puertas de La Albuera estarán abiertas, por lo que se pide al aficionado que vaya con tiempo al campo, “porque tiene que firmar una declaración responsable que puede traer ya firmada de casa puesto que puede descargarse desde la web del club, o recogerla físicamente en la sede. En todo caso habrá unas mesas instaladas en la entrada para poder firmar”.

Además, habrá toma de temperatura para todos los que entren al campo, que no podrán hacerlo en caso de superar los 37’5 grados, “y pedimos a todo aquel que tenga el mínimo síntoma, que no venga al campo”.

La intención es que la entrada al campo se realice por la zona derecha, y la salida por la izquierda, aunque el club pondrá unas flechas formando pasillos para tratar de evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible. A la hora de ocupar el asiento, el club ha colocado pegatinas para indicar en cuál de ellos se pueden sentar los aficionados, y hay que destacar que los convivientes no podrán sentarse juntos.

Multas importantes

La Segoviana dispondrá de personal para poder ayudar a los aficionados a cumplir con la normativa, y con la Policía Nacional para velar por que nadie se la salte a la torera, “hemos tenido muchas reuniones con ellas, y ya nos han indicado que, para la gente que no cumpla, puede haber sanciones que si se aplica la Ley del Deporte llegaría hasta los 3.000 euros”. Así que el miembro de la Gestora hizo un llamamiento a los aficionados “para que sigan comportándose igual que como lo han hecho en el tiempo que llevamos todos al frente del club, sin dar ni un solo problema”.