El jugador segoviano del Numancia B, Juan de la Mata, y un compañero salvan una ocasión del atacante del CD La Granja Vitolo. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja cayó en casa con contundencia ante el Numancia B por 1-4. Rival muy bien plantado y con una idea clara de juego que fue superior. Los hombres de Carlos Fonseca fueron a contracorriente al recibir dos goles en apenas 18 minutos y al tener que ir contra el fuerte aire que movió El Hospital. El cuadro local, pese a marcharse con una abultada derrota, pudo incluso empatar antes del descanso. Sin embargo, la flaqueza de su defensa continúa siendo una pasarela que los contrincantes siguen aprovechando y es el punto a mejorar.

El partido se vio condicionado por el fuerte viento desde el inicio. Este factor influyó en los dos equipos a la hora de acoplarse sobre el terreno de juego de El Hospital. Aun así el filial numantino mostró su desparpajo, sin ninguna presión y con la firme intención de poner en liza su juego combinativo. Pronto probó suerte en los dominios de Seif y sobre el minuto 13 Abel Conejo hizo un roto a la zaga local para ceder en boca de gol a Alfredo y hacer así el primero (0-1).

Respondieron los hombres de Fonseca con un tiro seco de Dani Lázaro, pero la reacción fue difusa. Los visitantes siguieron fieles a su estilo y se movieron con comodidad ante una endeble defensa. Poco después un saque de esquina terminó por abrir brecha al aliarse el conjunto soriano con el viento y hacer el segundo a través de Abel Conejo (0-2).

Con el resultado adverso, a La Granja le tocó remar a contracorriente y contra el aire. Esta circunstancia pedía sacar el balón jugado, en raso, pero los de San Ildefonso se empeñaron en buscar balones largos, sin sentido. Asimismo las muecas de llegada al área de Jara fue con disparos lejanos por medio de Vitolo, Lázaro o Cuadri de forma muy mansa.

El técnico Pablo Ayuso se vio obligado a mover banquillo antes de la media hora al sufrir Ekiza un pinchazo muscular. Entró en su lugar Ebri, que puso electricidad en la banda derecha. Terminó por desesperarse el cuadro azul tras un medido tiro del delantero Adrián Herrera que se estrelló en el larguero. Cuando parecía que los granjeños se iban a venir abajo, llegó un disparo de Tomás desde la luneta, sin aparente peligro, pero que remachó Víctor Velasco en el área pequeña para recortar distancias en posición dudosa de fuera de juego (1-2). El tanto subió al marcador y pudo incluso animarse el encuentro, pues los locales, aún sin determinación, pudieron nivelar la contienda.

LA ESPALDA DE LA ZAGA

Mejoró en ataque La Granja, pero en defensa continuó siendo una fábrica de regalos: Alfredo ganó la espalda a Thanos y se presentó solo ante la estampa de Seif para definir con tranquilidad y calidad y materializar el tercero (1-3).

Ya en el segundo tiempo, el Numancia salió más activo que los de casa. Se desperezó La Granja con lanzamiento de falta de Vitolo, que intentó emular al gol que marcó hace tan solo unas semanas. Con esta acción ganó en iniciativa, pero le faltó precisión. Tomás no terminó de entrar en dinámica y Fonseca le cambió por Peli y colocó a Gabi en la referencia del 9. Los movimientos tampoco dieron mayor profundidad a los locales, aunque los visitantes redujeron su ahínco. Aun así Alfredo pudo sentenciar para los sorianos en un mano a mano con el guardameta de los azules, pero Seif lo impidió con una meritoria intervención.

Dio un paso al frente el plantel del Real Sitio y Ramón intentó sorprender a Jara con un disparo bombeado. Una más tuvo Gabi que peinó un buen centro de Vitolo. De nuevo apareció Alfredo para firmar la jugada del partido, una regate muy plástico que a punto estuvo de acabar en gol. Una más tuvo Julen, pero fue Ebri el que puso la guinda con el cuarto gol tras enfilar en solitario hacia la portería (1-4).

Carlos Fonseca, entrenador del CD La Granja

«La valoración de este partido es la misma que la de los últimos encuentros: es muy fácil hacernos gol y a nosotros nos cuesta mucho ver puerta»

Pablo Ayuso, entrenador del Numancia B

«A pesar de que La Granja no venía con buena dinámica de resultados, veníamos con mucho respeto ya que tenía mucha necesidad de puntuar y tiene buenos jugadores arriba»