A consolidar el liderato

La Gimnástica Segoviana se mide a un Montijo ya descendido con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación

La Gimnástica Segoviana se desplaza hasta Extremadura después de vivir una de las semanas más felices de la historia del club azulgrana. El motivo, un liderato que el equipo de Ramsés Gil buscará afianzar en un nuevo compromiso liguero este domingo frente al Montijo. Menos ambicioso pero casi igual de vital que ese ascenso directo, es de unos playoffs que, si el equipo segoviano hace los deberes y se dan una serie de resultados favorables, podría certificar a falta de cuatro fechas para el final del campeonato sobre el Emilio Macarro.

En esas y, con la clasificación en la mano, el camino de la Segoviana es inmejorable, pues depende de sí mismo para afrontar cualquier reto que se le presente. Y, ahora, la próxima parada es un Montijo ya descendido que lo convierte en un partido trampa, un arma de doble filo, en el que el conjunto de Jesús María Acevedo buscará dar una alegría a los suyos y, de paso, arruinar la fiesta segoviana. Un rival sobre que el que Ramsés Gil no se fía y, en la rueda de prensa previa al choque, mostró cautela a pesar de su situación. “Nos tomamos el partido como si fuéramos a jugar contra el Manchester City”, aseguró el técnico segoviano sobre un Montijo en el que destacó “su parcela ofensiva porque tienen jugadores rapidísimos, con mucha calidad y el nivel suficiente para desnivelar el partido”.

De esta manera, la Segoviana, con 52 puntos en su casillero es líder del grupo V, aunque con los mismos puntos que un UD Sanse al que le tiene ganado el gol average y que visita este fin de semana la capital de España para medirse al Getafe ‘B’. Con un punto menos y en la tercera plaza de la tabla está el Numancia que se enfrentará en casa al San Fernando.
Así y, ante posibles y distintas combinaciones de resultados, la Segoviana prefiere mostrarse prudente, sin lanzar campanas al vuelo sabedor que hay todavía por delante 12 puntos en juego, una travesía teniendo en cuenta la dificultad y complejidad de la categoría.

“Hemos afrontado la semana igual que las anteriores, no ha cambiado nada. Hay que tener sensatez, ahora estás arriba pero igual mañana no. Es un carrera de fondo, quedan cuatro partidos y tenemos que intentar competir como estas semanas. Cualquier otra cosa que sea salirnos de esa línea nos estaríamos equivocando”, sintetizó Ramsés Gil de cara al estado del vestuario tras una semana histórica.

Quinielas aparte y, en lo estrictamente deportivo, también será un duelo especial, pues podría suponer el redebut de Fernán Ferreiroa con la elástica gimnástica. Un refuerzo de lujo que se oficializó esta misma semana y que supone una nueva variante ofensiva para Ramsés Gil. Así y, tras dejar atrás su grave lesión de rodilla, el atacante gallego, que lleva dos meses entrenando con el resto del grupo, podría volver a los terrenos de juego.

Así, una Segoviana con la baja aún sin conocer el alcance de Maroto tratará de volver a sumar un nuevo triunfo a domicilio que no logra desde hace tres fechas consecutivas. Un momento idóneo con el que alagar la ilusión y el sueño de la parroquia segoviana ante un posible ascenso.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

C DibaqSE (II)

Enrique Gómez esgrime las razones por las que el CD Base debe jugar en la Liga EBA

(35-32) El BM Nava disfruta de una maravillosa despedida de su afición

Crónica de la victoria del Balonmano Nava sobre el Rebi Cuenca en la penúltima jornada de la Liga Asobal

(2-2) Un empate de ‘sí, pero no’

Crónica del empate del Segosala y el Ourense Ontime en el Pedro Delgado

Nava prepara su inminente final feliz

Previa del encuentro que jugarán en la tarde del sábado el BM Nava con el Rebi Cuenca