gimnastica segoviana manu gonzalez pluma
Manu González, a la izquierda, conversa con Pluma, capitán de La Granja. / KAMARERO

Con los test de antígenos negativos bajo el brazo, la Gimnástica Segoviana se desplaza este domingo a Almazán para poner fin a su ronda de cinco partidos en apenas dos semanas, todos ellos finalizados con la misma sensación de alegría por la victoria conseguida, a la espera de lo que suceda en el campo de La Arboleda de Almazán a partir de las cinco de la tarde.

Manu González, experto en ocultar las debilidades de su equipo, señaló que la Segoviana se encuentra “en un buen momento tanto físico como emocional” después de continuar ganando partidos sin la exuberancia de las primeras jornadas, y afrontará el choque con toda su plantilla disponible frente a un rival que apuntaba maneras en el primer tramo de la competición, pero que se ha ido apagando con el paso de los partidos.

Aun así, el Almazán siempre resulta un rival complicado, y más en su terreno de juego, donde el viento suele soplar incluso cuando no hay. Manu considera que “Plaza, Albitre, Dani Martínez o Edipo son jugadores que ven bien portería y que te pueden poner en problemas en cualquier momento. Si les dejas jugar pueden vencer a cualquiera”, pero también ofrece una de las claves para acercar la victoria: “Si estás muy encima de ellos, les igualas la intensidad y les cierras los espacios para que no puedan combinar se les puede hacer mucho peligro recuperándoles balones y corriendo al ataque. Cuando no tengamos el balón es muy importante estar bien colocados y no conceder espacios”.

El CD La Granja, a Cebreros

Con buenas sensaciones, aunque no se estén refrendando en puntos por los pequeños detalles, el CD La Granja viaja hasta el abulense campo de El Mancho, donde le espera la Cebrereña en un duelo de mucha importancia, porque de lograr la victoria el conjunto granjeño podría dejar a un rival directo por la permanencia muy lejos en la clasificación.

Aunque el esfuerzo en La Albuera fue mayúsculo durante el partido frente a la Gimnástica Segoviana, no hay lesionados en el conjunto de Ricardo de Andrés, que podrá contar con todo su plantel a la hora de confeccionar el once que se enfrentará a una Cebrereña que, al igual que el equipo del Real Sitio, ofrece mejores prestaciones sobre el campo que puntos tiene en la clasificación. Controlar a David Terleira y vigilar las llegadas desde la segunda línea serán las claves para que el CD La Granja logre poner en complicaciones al conjunto local, mucho más presionado que el granjeño en la tabla, y que puede notar esa necesidad de sumar los puntos de cara a la segunda fase de la competición.