back to top

(4-2) El Segosala se hace mayor

El equipo segoviano realiza el encuentro perfecto de una eliminatoria de play off, extraordinario en el apartado defensivo y aprovechando sus oportunidades para derrotar a un IES Luis de Camoens que no genera verdadero peligro sobre el marco local hasta el último cuarto del partido

No es fácil hacerse mayor. Cuando eres pequeño te lo dan todo hecho, pero conforme vas avanzando en edad, también lo vas haciendo en responsabilidades, pero hay un momento en la vida, el de la juventud, en el que notas que te vas haciendo mayor pero todavía guardas algunos rasgos del niño que fuiste.
El Segosala Naturpellet es un conjunto insultantemente joven. Tanto que las pocas (y buenas) veteranas del equipo se han visto arrastradas por la locura de unas chicas que hasta la jornada de ayer sólo sabían ir hacia delante, a la búsqueda del rival para intentar siempre marcar un gol más, o hacer un regate más, o un segundo palo más. Y que perdían partidos por eso, pero les importaba más bien poco porque cuando eres insultantemente joven prácticamente lo único que quieres es divertirte.
Pero ayer el Segosala Naturpellet se hizo mayor. Y tuvo que madurar de manera apresurada en una semana, cuando después de perder en Ceuta por 3-2 después de ir venciendo por 0-2, las jugadoras de Agustín Pérez se dieron cuenta de que si sólo pensaban en divertirse ante el IES Luis de Camoens iban a terminar la eliminatoria con un buen disgusto, porque el conjunto ceutí es de esos que te exigen desde el principio, que no te conceden nada en absoluto y que en cuanto te pueden hincar el diente no piensan ni por un momento en soltarte.

LOS ÁRBITROS PONEN SU LISTÓN

Y es que en los partidos de play off como mucho se divierte el público… y siempre que vayas ganando. El resto es un sufrir más o menos llevadero dependiendo de los momentos del partido. Así que el Segosala entendió a tiempo que para jugar la final de la fase de ascenso necesitaba hacerse mayor, dejarse de filigranas y bajar el culo (con perdón) en defensa, y trabajarse un partido en el que necesitaba imperiosamente ponerse por delante para traspasar la presión de la eliminatoria a su oponente, que inicio el encuentro de manera más que correcta, controlando el ritmo del juego aunque sin poder ejercer la presión que sí pudo desarrollar en el partido de ida porque la pareja arbitral dejó muy claro desde el inicio cuál iba a ser su listón. Y no era precisamente alto.
Así, el Camoens vio la tercera falta en su casillero cuando el reloj apenas había consumido cuatro minutos de partido, y el Segosala también se puso con tres apenas dos minutos más tarde, así que ambos conjuntos amoldaron su defensa al rasero arbitral y se vio un juego algo más fluido aunque las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, con los dos equipos muy concentrados en las ayudas defensivas.
El partido se movía mucho en el centro de la pista y bastante menos en las áreas hasta que un robo de balón cerca del marco de Lau propició una contra absolutamente eléctrica, con Miri enviando un precioso regalo al segundo palo para que Jimena lo desenvolviera y se lo ofreciera al público. El 1-0 llegó de una jugada de tiralíneas y supuso toda una liberación para el Segosala, que redobló sus esfuerzos defensivos y contó con Lau y Sonia para aportar muchísima seguridad en la portería.

VALLE DESTACA EN UN GRAN COLECTIVO

Porque el conjunto rojinegro rayó a un gran nivel en lo colectivo, pero también contó con individualidades más que destacadas. Y sobre todas ellas destacó la aportación de Valle, extraordinaria en la anticipación, ayudando a sus compañeras en las coberturas y muy segura con el esférico. La cierre del Segosala hizo un partidazo, pero ya se sabe que en los deportes de equipo la simple aportación individual vale para poco, y el gran partido que también hizo el resto de compañeras puso el encuentro de cara.

 

El equipo rayó a una gran altura defensiva frente a un rival que en ningún momento se sintió cómodo sobre la pista

Al IES Camoens le entraron los nervios con el 1-0. Tanto fue así que llegó incluso a marcase un gol en propia puerta tras un saque de banda hacia la portería donde no se encontraba la guardameta (gol que no valió aunque lo gritara parte de la grada), y recibió el segundo tanto en un error de la portera Andrea tras un balón en profundidad hacia Claudia, que aprovechó el despeje defectuoso de su rival para marcar el 2-0 a portería vacía.
Con la recta final del primer tiempo llegaron los minutos menos buenos del equipo de casa, que dejó algunos espacios de más que no supo aprovechar su oponente. El Camoens solamente dispuso de una ocasión clara antes del descanso, la que dispuso Scaletti en un mano a mano con Sonia que la portera segoviana logró despejar, llegándose al intermedio con la ventaja segoviana… aunque un gol visitante llevaba el partido a la prórroga.
Y ciertamente el conjunto ceutí salió a la pista buscando ese tanto que le diera la vuelta a casi todo, pero de nuevo se encontró con una defensa segoviana absolutamente impenetrable, y con no pocos apuros para su portería, con Andrea sacando a córner un primer lanzamiento ajustado de Cris de Andrés, y segundos más tarde viendo cómo el ‘zambombazo’ de la jugadora local acababa con el balón entrando por la escuadra.
El Segosala había hecho el trabajo duro remontando el marcador y poniendo dos goles de diferencia. Además, dejaba la sensación sobre la pista de que tenía controlado a un rival que no llegaba con claridad y que estaba más cerca de encajar el cuarto gol que de reducir las distancias.
Por ello el técnico visitante cambió de sistema, y puso la camiseta de portera a Alejandra Gayoso para jugar de cinco, en una decisión más que acertada puesto que en el primer acercamiento al área local, un barullo a pocos metros de la portería terminó con el balón metiéndose en el marco segoviano.

EL LÓGICO SUFRIMIENTO DEL FINAL

Llegaron entonces los peores momentos para el Segosala, necesitado de bajar la euforia de un rival que se veía a un solo gol de forzar la prórroga, y que probó a Lau desde varias posiciones. Pero la portera segoviana estuvo más que acertada en los momentos importantes, y poco a poco el ‘suflé’ del Camoens fue bajando, algo a lo que sin duda contribuyó el cuarto gol local que marcó Eva tras despejar un lanzamiento centrado de una oponente. El balón entró mansamente en la desguarnecida portería visitante ante la algarabía de los espectadores que en buen número poblaron la grada del Pedro Delgado, y que animaron al equipo durante todo el encuentro, y más en una recta final en la que cada acción defensiva fue jaleada casi como un gol, y en la que ciertamente el quinto tanto local estuvo muy cerca si no fuera porque la portera Andrea quiso resarcirse del error que supuso el 2-0 con varias intervenciones de mucho mérito a remates cercanos de Sandra y de Alejandra.
Lo siguió intentando el equipo de Ceuta, ya con más corazón que cabeza y desesperándose por momentos con una pareja arbitral que no ‘compraba’ ni una sola de las caídas de Jackeline, con una peligrosa tendencia a irse al suelo cuando el ataque llegaba a los doce metros del marco segoviano, y que tampoco quiso atender las demandas visitantes tras un envío al segundo palo que rebotó en un brazo local.
El 4-2 anotado por Scaletti a dos segundos para el final fue puramente testimonial porque la eliminatoria ya estaba decidida. El Segosala se hizo mayor ante un buen rival como lo fue el IES Luis de Camoens, como tiene que ser si quiere jugar en Primera División. Porque esa sí que es la liga de las mayores.

EL TELDEPORTIVO SERÁ EL RIVAL

 

La final de la fase de ascenso a la Primera División medirá al Segosala Naturpellet con el Teldeportivo, campeón del grupo III que eliminó al Chiloeches tras superarle con claridad en el partido de ida, y empatar a un gol en el de vuelta. Como quiera que el equipo canario se clasificó en un puesto más alto que el Segosala, el encuentro de ida se jugará el próximo fin de semana en el Pedro Delgado, dejando el de vuelta para el 22 o 23 de junio en Gran Canaria.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Descubren una cruz de la Orden de Santiago en la cripta de la Catedral de Segovia

Con una dimensión de siete metros de largo y cuatro de ancho, fue encontrada durante los trabajos de restauración en la bóveda de la nave principal

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

Educación recibe más de 1.400 matrículas en la provincia para cursar el primer ciclo de Infantil

La incorporación de los escolares de 0 a 1 año en septiembre permitirá completar la implantación gratuita y universal de la Educación en Castilla y León hasta los 16 años

La lista de espera se reduce un 16,51% para ser operado en Segovia y en cuatro días el tiempo de demora

Se reduce un 16,51% la lista de espera para operarse en Segovia y en cuatro días el tiempo de demora