d1-1-ciclismo
Llegada de la primera etapa de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Segovia. / KAMARERO
Publicidad

Más de un centenar de corredores pertenecientes a 24 escuadras ciclistas tomarán la salida de la quincuagésimo sexta edición de la Vuelta Ciclista a Segovia, que recordará a Juan Ramón Valero y que en poco ha variado el trazado de sus tres etapas buscando a un ciclista completo, capaz de superar una primera etapa en la que el viento puede ser el protagonista, una segunda en la que la montaña exigirá a las piernas de los corredores, y la nerviosa tercera en la que quienes no han destacado en los dos primeros días buscarán su momento de gloria.

Si el año pasado fue el sudafricano Willem Jakobus Smit quien, formando parte del conjunto gallego del Rías Baixas, consiguió hacerse con el triunfo, en esta ocasión no serán pocos los que vuelvan a mirar al conjunto gallego como una de las referencias de la carrera, aunque en esta ocasión el jefe de filas del equipo de Pontevedra será el cántabro Antonio ‘Chava’ Angulo, el único ciclista de categoría élite del equipo, que realizó una más que buena actuación en el campeonato de España de fondo en carretera que se celebró en Castellón, y que estará acompañado por un buen puñado de escaladores sub-23, no en vano la segunda etapa con las ascensiones a Navacerrada y Navafría se valora como la más importante de la carrera de cara a la clasificación general.

UN AMPLIO ABANICO

Evidentemente no será Angulo el único candidato a la victoria, porque con equipos como el Cafés Baqué, el Caja Rural o el Kuota Construcciones Paulino, el abanico de favoritos no se puede circunscribir a uno solo. Y más cuando, antes de esa etapa de los puertos, el pelotón deberá afrontar una primera jornada que saldrá desde Fuenterrebollo (una de las localidades más volcadas con el deporte) y finalizará en Segovia después de más de 130 kilómetros de un trazado por la llanura segoviana que puede presentar más complicaciones de las que en principio puedan aparecer en el perfil, si el viento hace su aparición. Y las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología señalan que algo de viento puede formarse a lo largo del recorrido.

Ocho corredores segovianos se integrarán en un pelotón con más de un centenar de ciclistas procedentes de 24 equipos

Ocho corredores segovianos se integrarán en el pelotón ciclista que recorrerá las carreteras segovianas, y se da la circunstancia de que hay tres parejas de hermanos: Los Rodríguez (Marcos y Miguel) que corren con el conjunto madrileño del EC Magro al igual que los Hernangómez (Álvaro y Arturo), y los Piquero (Ignacio y Juan Francisco) que defienden los colores del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Además, junto al trío de hermanos segovianos, Rubén Calle (Autronic) y Andrés López (ULBSports) serán los más interesados en realizar un buen papel en casa. Conocimiento del terreno no les falta.

La salida de la primera etapa de la Vuelta a Segovia se realizará a las cinco y media de la tarde, y la llegada está prevista alrededor de las ocho y media, dependiendo de la velocidad del pelotón, en el paseo Ezequiel González. La Unión Ciclista Segoviana ha vuelto a poner todo de su parte para que la guinda al pastel de la Semana del Ciclismo sea de lo más jugosa. Ahora todo depende de los corredores.